Tres operarios murieron en una planta aceitera de Saforcada, partido de Junín

Este martes por la mañana se produjo un accidente en la planta de Cofco de Saforcada, en el partido bonaerense de Junín, que terminó con la vida de tres hombres. Se derrumbó una pared y quedaron atrapados por el cereal: fallecieron asfixiados.

SAFORCADA

Tres trabajadores murieron ayer en una planta aceitera ubicada en la localidad bonaerense de Saforcada, al norte de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Junín, al quedar atrapados en un silo cerealero, revelaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10, cuando los infortunados trabajadores se encontraban desarrollando su labor en la fábrica de aceites, cuyo predio pertenece a la compañía china Cofco Internacional, que a principios de 2017 compró el 100% de las firmas Nidera y Noble Agri.

Se trata de Gerardo Ariel Soloa, de 38 años, oriundo de Ascensión; Gabriel Alberto Suárez, de 42 años, radicado en Junín, y Diego Omar Caminero, de 41 años, de Rosario. Todos dependían laboralmente de la empresa Tork, de San Lorenzo, contratada por Cofco, para hacer la limpieza de los silos.

Según fuentes fidedignas, el primero que quedó atrapado, aparentemente chupado por el aire del silo, fue Caminero. Los otros trataron de rescatarlo pero no pudieron, perdiendo la vida los tres. Al momento de ocurrir el accidente, habría 11 hombres, paleros, limpiando el silo.

Interviene en la investigación de la causa del accidente la fiscal Vanina Lizazo, a cargo de la fiscalía en turno del departamento judicial de Junín.

Comunicado de Cofco Internacional

La empresa Cofco emitió un comunicado tras el accidente registrado hoy en la planta de Saforcada, que costó la vida de tres operarios. El mismo expresa: ”Lamentamos informar que en la mañana de hoy, en nuestra Planta de la localidad de Saforcada (Junín), tres colaboradores de la empresa Tork, contratada para la limpieza de silos, perdieron la vida en momentos en que estaban realizando su tarea.

Nuestra empresa está contactando a sus familias, para darles apoyo en este doloroso momento y ponernos a disposición en todo lo que esté a nuestro alcance.

“Al mismo tiempo se ha abierto una investigación interna para determinar las causas de este terrible accidente y se ha contactado a las autoridades para ponernos a su disposición con toda la información que estas requieran para establecer lo sucedido.

“En estos momentos, personal de la Policía Científica y de la Fiscalía del Trabajo están en el lugar, tomando declaraciones a todo el personal que pueda tener detalles de lo ocurrido. Nuestra empresa se siente absolutamente consternada por lo sucedido, y aun cuando el accidente haya provocado un daño absolutamente irreparable, reitera que hará todo lo posible para acompañar a sus familiares y allegados para atravesar esta terrible situación”.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí