Tractorazo de productores cerca de Alta Gracia, en Córdoba

La protesta se desarrolló hoy en el cruce de las rutas 36 y C45, cerca de Alta Gracia, con el apoyo de la Mesa de Enlace provincial, la Sociedad Rural local y Cartez.

tractorazo Alta Gracia
Foto La Voz del Interior

Un grupo de productores independientes del centro de Córdoba y agrupados en la Sociedad Rural y Cartez –la confederación que nuclea a asociaciones rurales de la tercera zona- protagonizó hoy miércoles 12 de febrero un tractorazo en el cruce de las rutas 36 y C45, a la altura de Altos Fierro, cerca de Alta Gracia.

La protesta, convocada inicialmente por la filial cordobesa de Federación Agraria Argentina (FAA), fue “en rechazo a las retenciones aprobadas por el Congreso, al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y al desdoblamiento cambiario”, informaron los organizadores.

“No hay diálogo”

Sin cortes en la calzada, debatieron las medidas a seguir por su posición contra las presiones impositivas y los aumentos de las retenciones. “No hay diálogo”, dijo un productor.

tractorazo Alta Gracia
Foto Agustín Pizzichini

Otro de los manifestantes, Juan Amestoy, señaló a Cadena 3 que el encuentro se produjo para “delinear los métodos de acción hacia adelante”.

“El Gobierno en este momento no quiere escuchar. Solamente se dedica a aumentar la presión impositiva y las retenciones, pero no hay diálogo. Nosotros lo proponemos continuamente”, manifestó.

Además, adelantó que planean medidas a nivel nacional, sobre todo por la proximidad de la Expoagro.

Otras protestas

La de hoy es la cuarta protesta en las rutas que se realizó en Córdoba desde que asumió Alberto Fernández: el 27 de diciembre ya hubo movilizaciones en Altos Fierro y también en Bell Ville, y el 8 de enero hubo otro tractorazo organizado por la FAA en la Circunvalación.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, la más reciente tuvo lugar el pasado sábado 8 de febrero en San Nicolás, con una asamblea de productores autoconvocados que reclamaron al ministro de Agricultura, Luis Basterra, atender a la Mesa de Enlace. Y se pidió que, si esto no ocurre, se disponga un cese de comercialización de granos y carnes.

Fuentes, Agrovoz, Cadena 3

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí