¿Te acordás de la Vassalli Ideal que marcó una época en la fabricación nacional de cosechadoras?

Fabricada en 1956, la Vassalli Ideal era de diseño sencillo y matrizada, destacada por su confiabilidad y bajo costo de mantenimiento. La “joya” del stand de Vassalli en AgroActiva 2022 fue la presencia del modelo Ideal del año 1956, que se encuentra en perfecto estado y pleno funcionamiento, por lo que se invitó a los visitantes más experimentados a recordarla, y a los más jóvenes a conocerla.

Vassalli Ideal
La “joya” del stand de Vassalli en AgroActiva 2022 fue la presencia del modelo Ideal del año 1956, que se encuentra en perfecto estado y pleno funcionamiento, por lo que se invitó a los visitantes más experimentados a recordarla, y a los más jóvenes a conocerla.

La empresa Vassalli, con sus más de 70 años en la industria nacional de cosechadoras, indudablemente es uno de los fabricantes más emblemáticos del rubro en nuestro país, siendo la Vassalli Ideal, uno de los modelos de mayor éxito tanto dentro de su extensa historia como, en general, en la fabricación nacional de cosechadoras.

En el marco de AgroActiva 2022, la firma de la ciudad de Firmat, Santa Fe, expuso sus nuevos avances tecnológicos en cosecha, pero también parte de su historia. La “joya” del stand fue la exhibición de una Vassalli Ideal del año 1956, que se encuentra en perfecto estado y pleno funcionamiento, invitando a los visitantes más experimentados a recordarla, y a los más jóvenes a conocerla, tal como lo hizo El ABC Rural.

Se trata de un testimonio vivo que respalda la amplia tradición de la marca nacional a través de muchas generaciones, y el expertise que Vassalli logró en tantos años de dedicación plena a la cosecha argentina.

Vassalli Ideal
La Vassalli Ideal contaba con un motor Chrysler naftero de 114 HP, equipado con dinamo, motor de arranque, distribuidor, bomba de nafta y carburador original Chrysler.
Vassalli Ideal
Pablo Hernández, gerente comercial de Vassalli, junto al modelo Ideal en AgroActiva 2022, donde se invitó a los visitantes del stand a conocerla.

Sencilla, matrizada, confiable y bajo costo de mantenimiento

Fabricada desde el año 1956 hasta principios de los 60, la Vassalli Ideal fue un modelo de diseño sencillo, totalmente matrizada, que se destacó por su confiabilidad y bajo costo de mantenimiento.

Se vendieron más de 6.000 unidades en la Argentina y otros países como Chile, Brasil y Perú, transformando la palabra Ideal en sinónimo de cosechadora.

xx
Tenía un rendimiento de trabajo de cosecha diario de entre 5 a 6 hectáreas de maíz o trigo (no había soja), una buena performance para la época.

La Vassalli Ideal contaba con un motor Chrysler naftero de 114 HP, equipado con dinamo, motor de arranque, distribuidor, bomba de nafta y carburador original Chrysler.

Tenía caja de cuatro velocidades tipo Ford, con diferencial Vassalli y transmisión accionada con cadenas a rodillo a las ruedas motrices.

“Tenía un rendimiento de trabajo de cosecha diario de entre 5 a 6 hectáreas de maíz o trigo (no había soja), una buena performance para la época”, contaron con nostalgia desde la empresa.

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL