Tamarit, vicepresidente de la Región Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana

“Es un nombramiento importante para la universidad por las características de la organización, ya sea en términos de actividades como por el alcance regional que posee”, consideró Guillermo Tamarit, rector de la Unnoba.

unnoba pergamino
Sede Pergamino de la Unnoba. La Organización Universitaria Interamericana (OUI), reúne a más de 350 miembros de 28 países divididos en 9 regiones. La región Cono Sur está integrada por instituciones de Argentina, Paraguay y Uruguay.

El rector de la Univesidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba), Guillermo Tamarit, fue designado vicepresidente de la Región Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), por lo que participó de la reciente LXXXVII Reunión de la Junta Directiva que sesionó de manera virtual el pasado jueves 12 de mayo.

La OUI es una organización que reúne a más de 350 miembros de 28 países divididos en nueve regiones. La región Cono Sur está integrada por instituciones de Argentina, Paraguay y Uruguay. En la actualidad, la Organización implementa estrategias de internacionalización, con el objetivo de brindar nuevas oportunidades a sus instituciones miembro.

Acompañan a Tamarit, los rectores Walter Wallach (Universidad Nacional de Hurlingham) como vicepresidente suplente; y como consejeros regionales: Alfredo Lazzaretti (Universidad Nacional de Mar del Plata), Oswaldo de la Cruz Caballero Acosta (Universidad Nacional del Este, Paraguay) y Rodolfo Silveira (Universidad Tecnológica, Uruguay).

Tamarit
Tamarit señaló que “nuestra universidad ya presentó una agenda basada en la fuerte impronta que tiene la institución en cuanto a la internacionalización y sus principios de inclusión y calidad universitaria”.

Nombramiento importante para la Universidad

“Es un nombramiento importante para la Universidad por las características de la organización, ya sea en términos de actividades como por el alcance regional que posee”, consideró Tamarit. “Abarca desde Canadá a Argentina, es muy importante la actividad que organiza para la formación de líderes universitarios”,destacó.

En ese sentido, el rector de la Unnoba señaló que “nuestra universidad ya presentó una agenda basada en la fuerte impronta que tiene la institución en cuanto a la internacionalización y sus principios de inclusión y calidad universitaria”.

Asimismo, Tamarit resaltó el carácter regional de este espacio y consideró que se enriquece mucho la perspectiva al vincular a representantes universitarios de todo el continente.

“Son realidades muy distintas, hay que abrir la cabeza para ver como construimos con gente que tiene otras expectativas, ya que en el intercambio todos mejoramos”, indicó.

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL