Sólida demanda de los invernadores en el mercado ganadero

El mercado ganadero de Rosario demostró una gran estabilidad de compra de los productores que alientan la invernada. Los precios, por otra parte, continúan sosteniendo el entusiasmo en el sector.

mercado ganadero
Los valores promedio de este remate fueron muy alentadores para la oferta y demanda de vacunos para invernada.

El único mercado ganadero televisado de invernada y cría del Rosgan, volvió a operar el miércoles 8 de julio durante diez horas casi ininterrumpidas donde se ofertaron más de diez mil cabezas en este final de zafra 2020.

La subasta se inició a las diez de la mañana y culminó a las 20:30 horas con un mercado que en el marco de la pandemia conecta ocho ciudades y once consignatarios que realizan sus ofertas desde cada ciudad del país.

El presidente de Rosgan, Raúl Meroi, estuvo presente en la conducción del remate que se realizó desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Entusiasmado dijo “que el mercado pudo adaptarse sin perder tiempo a las nuevas condiciones que han posibilitado una nueva forma de hacer negocios que ha sido muy exitosa”.

La jornada coincidió con el lanzamiento de Rosporc, un nuevo mercado de la BCR ligado al sector de las carnes, en este caso la carne porcina. Se trata de una plataforma 100% digital y segura que aportará un precio de referencia para el sector porcino, así como Rosgan lo es para el sector de invernada y cría de carne vacuna.

La demanda sigue en pié

Finalizado el remate el director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, realizó un análisis del comportamiento de los precios en este mercado ganadero.

Este fue un muy buen remate asentado en una potente demanda y en una reducción de volúmenes como corresponde a un final de zafra. Se notó una gran solidez en los invernadores tradicionales que pegaron un salto más de precio”, destacó.

mercado ganadero
El director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, realizó un análisis del comportamiento de los precios.

Los feedloteros mantuvieron su interés pero mostrando las limitaciones de precios lo que quedó reflejado en los lotes mixtos que registraron valores apenas por encima del mes pasado.

“La vaca de invernada siguió su camino de solidez resultado de la demanda China encontrando buena colocación”, dijo Milano.

Valores que entusiasman

Los valores promedio de este remate fueron: terneros $133,28, terneros y as $126,29, terneras $119,49, vaquillonas de 1 a 2 años $100,7, ternero Holando $94,68, novillos Holando $89,70, vaca de invernada $63,90, novillos de 1 a 2 años $109,37, novillos de 2 a 3 años $98,58, vacas con garantía de preñez $43.662,70, vaquillonas con garantía de preñez $42.727,27 y Vacas gordas para faena $68,29.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL. También participan Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L.,  Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí