Solá apoyó una propuesta de Aapresid que tiene en cuenta el cambio climático

“Exportemos más conocimiento en materia de agricultura”, dijo el Canciller durante una conferencia virtual. Solá ofreció ayuda a los empresarios para que con el objetivo de expandirse hacia el mundo cuenten con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Solá apoyó una propuesta de Aapresid
El Canciller Solá exhortó a la entidad tecnológica a exportar conocimiento (Imagen: Prensa Cancillería)

El canciller Felipe Solá apoyó una propuesta de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) de aportar conocimiento y agricultura argentina para exportar a otros países del mundo. Lo hizo durante una reunión de trabajo virtual que sostuvo con el presidente de la entidad, Alejandro Petek y los directivos José Luis Tedesco y Marcelo Torres, entre otros.

“La idea es llevar el conocimiento, la agricultura y el valor agregado argentinos a los países de América Central y de África”.

También propuso mirar a los países de América Central y África porque “una de las exportaciones más importantes de la Argentina es el conocimiento en materia de agricultura”. “Tenemos la agricultura más competitiva del mundo si la medimos en incorporación de tecnología y de pensamiento acumulado”, dijo el Canciller.

“El desafío es vender ese paquete para que en otros países (los Estados Unidos o Australia, si podemos, pero no dejemos de pensar en naciones de América Central o estados africanos como Angola y Mozambique) se termine haciendo agricultura argentina, con tractores argentinos, cosechadoras argentinas, técnicos argentinos y empresarios argentinos.”

Solá respaldó una propuesta de Aapresid. “Tenemos la agricultura más competitiva del mundo si la medimos en incorporación de tecnología y de pensamiento acumulado”, dijo.

En ese sentido, Solá ofreció ayuda a los empresarios para que, con el objetivo de expandirse hacia el mundo, cuenten con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La propuesta de Aapresid

Felipe Solá y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, le prestaron especial atención a la propuesta de Aapresid de desarrollo agrícola que tiene en cuenta los desafíos del cambio climático y sugiere buscar nuevas formas de medición de la huella de carbono.

Solá apoyó una propuesta de Aapresid
Kenia, Costa de Marfil, Sierra Leona, Ghana, Guinea y Uganda, son algunos de los países a donde llegan las tecnologías argentinas de la mano de Aapresid.

“No hay que subestimar el agro pensando que exporta bienes primarios, porque todo tiene detrás un proceso de tecnología, trabajo y conocimiento”, dijo Solá.

“Si el primer valor de la cadena está asegurado porque garantizamos seguridad, calidad y sustentabilidad, el reto que tenemos por delante es salir del primer eslabón hacia productos de mayor valor en la cadena”, afirmó.

“Exportemos maíz, pero también maíz transformado en carne y carne convertida en carne preparada”, ejemplificó a su vez el secretario Neme.

“No puede ser que a la Argentina vengan a comprar, pero nosotros no salgamos a vender más, y para esa meta la Cancillería compromete su ayuda”

El funcionario explicó que la Cancillería está interesada en “estimular la exportación de proyectos “llave en mano”, que generen agricultura en otros países con maquinaria argentina, semillas argentinas, empresarios argentinos y trabajadores argentinos”.

Mencionó, entre otros destinos posibles, Etiopía, Mozambique, Angola, Túnez, Nigeria, Cuba, Bulgaria, Rumania y Kazajstán.

“No puede ser que a la Argentina vengan a comprar, pero nosotros no salgamos a vender más, y para esa meta la Cancillería compromete su ayuda”, dijo Neme.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí