Sigue “lloviendo” cocaína en campos agrícolas

En el último mes, la policía informó el hallazgo de cocaína en varios campos ubicados en el norte bonaerense y sur de Santa Fe. A los allanamiento de las zona rural de Rancagua y Pergamino, se suma un descubrimiento en General Gelly que sigue sorprendiendo a los investigadores.

cocaína
Más de 200 kilos de cocaína ya se encontraron en un campo del sur de Santa Fe.

En las últimas semanas, ya se encontraron más de 200 kilos de cocaína expandida en campos del norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe. Todo comenzó hace un mes, cuando productores de la zona de Pergamino, Buenos Aires, encontraron paquetes de droga en un campo de la localidad de Rancagua mientras cosechaban.

Sin embargo, en los últimos días los hallazgos revolucionaron las estadísticas. Es que en un campo de General Gelly, Santa Fe, dos cazadores deportivos encontraron 85 kilos de cocaína. Pero la investigación continuó en ese predio y Gendarmería siguió identificando más envoltorios. En tres días de rastrillajes, dieron cuenta de más de 200 kilos de cocaína distribuidos en el lote.

Cazadores sorprendidos

En primer lugar, el domingo pasado, en un establecimiento del sur de Santa Fe, dos cazadores deportivos se sorprendieron por el hallazgo de 85 kilos de cocaína.

El hecho ocurrió en un campo rural de la localidad de General Gelly, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad bonaerense de Pergamino y a menos de 100 kilómetros de Rosario. 

La droga se encontraba entre la maleza y a 500 metros de un camino comunal, cuando los cazadores, oriundos de Pergamino, la encontraron en el medio del campo.

Los bultos está valuados en cerca de un millón de dólares. Estaba fraccionada en 82 trozos compactos dentro de 14 bolsas, algunas de arpillera y otras de plástico.

Gendarmería continuó la búsqueda

Lo que hasta ese momento eran 85 kilos de cocaína se transformaron en tres días en 200 kilos. Es que la Gendarmería nacional procedió al hallazgo de más paquetes con esta sustancia.

Los vecinos del lugar insisten que días atrás había caído una avioneta cerca de donde se halló la carga. Por eso, vinculaban el accidente con el hallazgo. Sin embargo esta versión aún no fue confirmado por ninguna fuente oficial.

Ante testigos, los policías fraccionaron el material para facilitar el transporte ya que era imposible ingresar con algún vehículo hasta el medio del campo.

El ABC Rural