Siempre ayudando al productor en su inversión

La entidad financiera posee una oferta muy variada de productos y servicios, que van desde financiación de campañas agrícolas en pesos o en dólares, con o sin tarjeta de crédito, y préstamos para compra de maquinaria agrícola, compra de hacienda, tanto de cría como de invernada.

Juan Carlos Benoit, gerente de Agronegocios del Banco Macro.

El Banco Macro cuenta con 15 mil clientes de agro en toda la Argentina, de los cuales casi todos atravesaron momentos de sequía durante la campaña pasada.

“Esta situación afectó de manera considerable a los agricultores pero también a los productores ganaderos, debido a que tuvieron problemas para obtener pasto de calidad”, sostuvo Juan Carlos Benoit, gerente de Agronegocios del Banco Macro, en entrevista con Nuevo ABC Rural.

No obstante, a pesar de esa situación adversa que debió afrontar el hombre de campo, Benoit destacó que “no tuvimos problemas importantes de cobro de créditos por parte de los productores, sino que por lo contrario nos han abonado la mayoría de los préstamos y solo tuvimos que refinanciar casos puntuales por imprevistos, pero lo hemos hecho sin ningún inconveniente” aseguró, reafirmando el compromiso del Banco, de estar a la atura de la circunstancia, ante cualquier necesidad de emergencia que le surja al productor.     

Estamos del lado del productor

Benoit, reconoce que el Banco Macro debe estar del lado del productor, con lo cual la refinanciación de deudas siempre es tomada en cuenta por la entidad, debido a que “entendemos que siempre necesitan tiempo”, indicó.

“La realidad es que veo al campo bien, y sobre todo veo a los productores muy entusiasmados porque observan buenos precios de los comoditties para la campaña agrícola, y un futuro enorme en lo referente a ganadería”, continuó.

En ese sentido, señaló que el factor meteorológico tiene una importancia dimensional en el sector, y la realidad es que “para esta campaña y la que se aproxima las lluvias son justas y bienvenidas”.

Las herramientas justas

“Nuestro objetivo es ayudar al productor para que pueda seguir produciendo e invirtiendo en su trabajo”, mencionó el referente del Banco Macro, que se prepara como en cada evento importante del interior, para participar de la 80ª Exposición Rural de Pergamino, a desarrollarse del 7 al 9 de septiembre.

Sostuvo que las herramientas financieras que ofrece se destacan por sus tasas razonables y plazos importantes.

“Estamos saliendo al mercado con mucha fuerza con nuestra tarjeta de crédito, con convenios con empresas de insumos a tasa 0 hasta 180 días. Pero estamos haciendo hincapié en que el costo de financiación sea en dólares ya que lo consideramos más barato para el productor, ya que no implica riesgo cambiario para su actividad y puede abonar directamente con los granos”, dijo confiado en el porvenir.

Además, remarcó que el Banco no solo se enfoca en la agricultura extensiva, sino que también cuenta con una red de financiamiento y servicio a lo largo y a lo ancho del país, para asistir a pequeños y medianos productores de las economías regionales.

“Tenemos pequeños productores de hortalizas en Salta, donde somos Agente Financiero, productores de tabaco en Jujuy y Tucumán, caña de azúcar en el norte, yerbateros en Misiones, ganaderos en el centro del país, y muchos más. Hay un producto para cada actividad”, concluyó.