Sequía: entidades de Pergamino se reunieron con autoridades del Banco Provincia

Se acercaron distintas propuestas para paliar la crisis económica por sequía que afecta a toda la comunidad pergaminense. “Fue una reunión muy positiva”, consideró Luciano Salaberria, presidente de FAA, Pergamino. “Ahora hay que ver qué respuesta tenemos”, apuntó.

sequía
“Entre todas las cosas que pedimos fue que los créditos que ofrece el Banco Provincia, que actualmente tiene un periodo de gracia de seis meses, sean ampliados a un año para agricultura y dos años para ganadería”, informó Luciano Salaberria, presidente de la filial Pergamino de FAA.

El pasado miércoles 1º de febrero en la casa central del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en CABA, se llevó a cabo un encuentro entre representantes de diferentes instituciones intermedias de Pergamino y los directores de la entidad bancaria, para considerar aspectos vinculados con los efectos de la sequía sobre la economía del Partido de Pergamino.

Concurrieron representantes de la Sociedad Rural de Pergamino; Federación Agraria Argentina (FAA) Filial Pergamino; Cámara de Comercio, Servicios e Industria; Cámara de Transportistas; Parque Industrial; Sergio Bocanera (empresario); y los directores del Banco Provincia, Sebastián Galmarini y Carlos Fernández, además de otros funcionarios de la entidad bancaria bonaerense, como Sergio Tressens, asesor del directorio de Fernández. También asistieron Jorge Solmi y Maximiliano Brajer, en representación del oficialismo pergaminense.

sequía
“Entre otras cuestiones, también pedimos la flexibilización para presentación de carpetas, ya que hoy ir a sacar un crédito es casi imposible”, indicó Salaberria.

“Ahora hay que ver qué respuesta tenemos”

“Fue una reunión muy positiva, ahora hay que ver qué respuesta tenemos”, consideró Luciano Salaberria, presidente de la filial Pergamino de FAA, en diálogo con El ABC Rural.

“Entre todas las cosas que pedimos fue que los créditos que ofrece el Banco Provincia, que actualmente tiene un periodo de gracia de seis meses, sean ampliados a un año para agricultura y dos años para ganadería”, informó.

Asimismo, Salaberria, contó que “entre otras cuestiones, también pedimos la flexibilización para presentación de carpetas, ya que hoy ir a sacar un crédito es casi imposible”.

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL