Semilla milagrosa: beneficios del té de hueso de palta

El aguacate, conocido en la Argentina como palta, es una de las frutas más apropiadas en época de COVID-19. Es principalmente por su alto contenido en vitamina C y vitamina D

palta
La semilla de palta fortalece el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos.

El aguacate se está convirtiendo en unos de los alimentos más consumidos dentro de nuestra dieta diaria por su excelente sabor y grandes beneficios para el organismo. Pero, ¿sabías que el hueso o semilla tiene también bastantes propiedades que puedes aprovechar?

Una de las principales razones por la cual la semilla de la palta se hace cada vez más popular es que el 70% de los aminoácidos que contiene esta fruta se encuentra en ella. Además, según la revista digital TodoDisca, el hueso contiene más fibras solubles que cualquier otro alimento.

Hay que reconocer que el aguacate es una de las frutas más apropiadas en época de Covid-19 por su alto contenido en vitamina C y vitamina D. Es una excepción dentro del mundo de las frutas, pues muy pocas de ellas contienen vitamina D, la cual podría tener una eficacia importante frente al coronavirus.

Beneficios del té de semilla de palta

Tiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encargan de combatir el envejecimiento de las células. Gracias a su alto contenido en aminoácidos ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El aguacate es una de las frutas más apropiadas en época de Covid-19 por su alto contenido en vitamina C y vitamina D.

También este componente mejora las defensas y ayuda a combatir las bacterias. Cuenta con propiedades astringentes, por lo que es ideal para combatir las diarreas e inflamaciones gastrointestinales.

Esta semilla favorece la producción de colágeno por lo que retrasa el envejecimiento. Es una gran fuente de fibra, por lo que mejora tu digestión y combate el estreñimiento. Aporta gran cantidad de flavonoides, los cuales reducen el riesgo de tumores.

El aguacate

Pero además, fortalece el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos. Tiene propiedades antiinflamatorias y te ayuda a tratar dolores musculares. Sus ácidos grasos, mejoran la circulación.

Cómo se prapara el té

Para comenzar se debe retirar el hueso de la parte carnosa y lavarlo únicamente con agua. Luego hay que hervirlo en un litro de agua durante 15 minutos y finalmente retirar la semilla. Dejar reposar hasta enfriar y listo. Este remedio casero, representa una gran carga de energía pues ayuda a combatir el cansancio físico y mental.

El ABC Rural