Semana #AgTech en Ciencias Agropecuarias en Córdoba

La Semana #AgTech será del 13 al 20 de noviembre y contará con numerosas actividades, entre las que se destaca la segunda edición de la Maratón de Tecnología para Emprender MATE-2019.

#AgTech

En el marco de las Jornadas Integradas de Investigación, Extensión y Enseñanza 2019, a realizarse en Córdoba entre el 13 y el 20 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se realizará la Semana #AgTech en Ciencias Agropecuarias.

Las actividades tendrán lugar en el Aula 12 SUR  de la Facultad y este año, la actividad se iniciará el miércoles 13 de noviembre, en el Día de los Sistemas de Información Geográfica “GIS DAY 2019”.

Las Jornadas, que cuentan con el auspicio de AgroActiva, son un espacio en el que se presenta el resultado de los trabajos de extensión e investigación y en el área de Enseñanza, lo realizado en docencia de grado, virtualidad y diplomaturas.

MATE-2019

Han sido programadas diferentes actividades y también habrá espacios de charlas temáticas, entre las que se destaca la segunda edición de la Maratón de Tecnología para Emprender (Mate-2019.

La misma está destinada a vincular a toda la comunidad educativa con el sector agropecuario y la sociedad, a través de las tecnologías de la información.

La Maratón de Agronomía y Tecnologías para Emprender (Mate-2019) es organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Participan equipos integrados por estudiantes y docentes universitarios y tiene como propósito fomentar la integración, en colaboración multidisciplinaria, a fin de aportar una solución innovativa y tecnológica a un problema de origen agropecuario o agroalimentario.

Objetivos

El propósito es “contribuir a desarrollar una cultura de innovación y espíritu emprendedor con compromiso social en la comunidad de la UNC”, dicen sus organizadores.

La competencia finalizará el día 20 de noviembre, cuando se darán a conocer los equipos ganadores.

¿Qué propone la competencia #AgTech? Básicamente resolver tema-desafíos que consistirán en problemas reales del ámbito de las Ciencias Agropecuarias, que requieran de una solución creativa y con tecnologías de la información.

#AgTech 2018
Equipo ganador de la Maratón MATE 2018 con su proyecto Carry Test.

Proyecto ganador en 2018

Carry Test, un dispositivo que permite detectar herbicidas en el suelo, fue el proyecto ganador de la primera Maratón de Agronomía, Sustentabilidad, Tecnologías y Emprendedorismo (MATE), que se realizó por primera vez en 2018.

En total, se presentaron más de 40 proyectos de los cuales se seleccionaron nueve entre los que Carry Test fue seleccionado como ganador por el jurado y se llevó un cheque de 50 mil pesos.

Para mayor información https://agtech-agrounc.hub.arcgis.com/

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí