Se vienen heladas para la región núcleo

Según el informe GEA, ingresará una masa de aire frío y seco, lo que provocará un fuerte descenso de las temperaturas y condiciones de tiempo muy estables. Habrá escasa nubosidad y el viento será del sector sur.

helada

 El último informe semanal de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), proyecta la ocurrencia de heladas durante los próximos días en la región núcleo.

Los valores de temperatura irán en descenso. Los menores registros se alcanzarán durante el viernes y sábado. Serán cercanos a 0ºC, por lo que se prevén heladas de variada intensidad en gran parte de la región núcleo.

“El domingo, las temperaturas comenzarán a ascender progresivamente, pero todavía con registros bajos, por lo que también se podrían observar heladas, aunque débiles y de manera aislada.

“La temperatura irá aumentando progresivamente con el transcurso de la semana, alcanzando los valores más elevados entre el martes y miércoles próximo”, explicó el trabajo.

Se prevé que la semana comience con una importante circulación del sector sur, con moderada a fuerte intensidad. Esto facilitará el ingreso de aire frío a la porción central del país.

“Posteriormente, el viento rotará al sector oeste y finalmente al norte durante el fin de semana, perdiendo fuerza. Pero será de ayudando par que las marcas térmicas aumenten de manera significativa”, agregó.

Disminuye la nubosidad

Siempre de acuerdo al informe GEA, la cobertura nubosa tendrá una marcada diferencia a lo largo de la semana: en el comienzo el cielo se verá totalmente cubierto, con precipitaciones, pero luego, la nubosidad será escasa durante el resto del periodo.

Asimismo, la humedad en las capas bajas de la atmósfera también presentará gran variabilidad.  A partir del fin de semana la humedad disminuirá de manera muy significativa, manteniéndose así hasta el final del período de pronóstico.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí