Santa Fe representará a la lechería argentina en Méjico

El objetivo de la presencia de la provincia de Santa Fe es mostrar el sistema productivo santafesino a nuevos mercados, detallando todo lo vinculado a equipamientos, procedimientos y originado a partir de la industria láctea local.

santa fe
La visita de la delegación santafesina a México tiene varios fines, pero principalmente poder mostrar el gran potencial que tiene el sector lechero de la provincia.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, a través de un trabajo articulado entre las secretarías de Comercio Exterior y Agroalimentos, participará este miércoles 27 de abril de Foro de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche).

De la actividad participarán, el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, junto a Cintia Bedini, de la firma Bisignano, en representación de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), entidad que mostrará la tecnología con la que cuenta la provincia para el sector.

Por parte de los cabañeros, estará Guillermo Miretti, titular de Cabaña La Luisa, dado el importante desarrollo en genética lechera, y la posibilidad de exportar material genético, como embriones y semén, entre otros.

El objetivo de la presencia de la provincia de Santa Fe en la actividad es dar cuenta del sistema productivo santafesino a nuevos mercados, detallando todo lo vinculado a los equipamientos, procedimientos y a lo originado a partir de la industria láctea local.

La Federación Mexicana de Lechería es una Asociación Civil sin fines de lucro formada por ganaderos productores de leche fresca de bovino de todo el país. Su fin es promover las políticas públicas que permitan a los asociados garantizar y mejorar sus operaciones.

santa fe
Estará la posibilidad de mostrar las características de los tambos santafesinos y con qué tipo de producción cuenta, entre otros aspectos.

Mostrar el gran potencial del sector lechero santafesino

“La presencia santafesina en México se da en el marco de otras actividades de vinculación que se han desarrollado en el último tiempo. El año pasado se realizó una ronda de negocios en la que participaron 15 empresas de Santa Fe, las cuales se vincularon con 10 firmas mexicanas”, indicó el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher.

Por su parte, Zenklusen, destacó que “la visita tiene varios fines, pero principalmente nuestro objetivo es poder mostrar el gran potencial que tiene el sector lechero de nuestra provincia. Buscamos que nuestras empresas lleguen al mercado mexicano, particularmente las pequeñas y medianas industrias”.

Por eso, informó que “las firmas van a contar con el espacio para demostrar cuáles son los productos que están en condiciones de exportar”.

Además, el funcionario, destacó que “vamos a tener la posibilidad de mostrar las características de nuestros tambos y con qué tipo de producción contamos, entre otros aspectos”.

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL