En marcha el Plan Ganadero santafesino

El mundo demanda cada vez más proteína animal de calidad. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la demanda actual se duplicará en 2050. Por eso, el Ministerio de la Producción de Santa Fe lleva adelante el Plan Ganadero para mejorar la eficiencia de la producción primaria disponiendo para ello de cuatro herramientas de estímulo: “El mundo necesita alimentos y nosotros tenemos una gran potencialidad para producirlos”, destacó el gobernador al anunciar el plan que aumentó el desafío de producir más y mejor carne santafesina.

Se trata de un programa de financiamiento con líneas de apoyo accesibles y a bajas tasas de interés para apuntar las inversiones necesarias en infraestructura, mejora genética, pasturas, entre otros recursos.

Plan con sentido

El primer mandatario provincial, hizo mención a la cumbre del G20 para reflejar la importancia que tiene la Argentina, a pesar que no posee una economía similar a los otros 19 países. “Para ocupar ese espacio con más legitimidad tenemos que crecer en nuestra economía y crecer como productores de alimentos; transformarnos en la góndola y no en el granero del mundo”, destacó el Gobernador y resaltó que “tenemos todo para hacerlo y tenemos que poner manos a la obra y para eso hay que tener políticas públicas de mediano y largo plazo”.

Por ese motivo, Lifschitz sentenció que “este Plan Ganadero en Santa Fe tiene mucho sentido; esta es una provincia históricamente ganadera. Hace 200 años Santa Fe ya se destacaba por la producción ganadera para alimentar a las poblaciones pero también para exportar cuero salado a Europa, y de allí en adelante siempre hubo una ganadería importante en la provincia, en los 19 departamentos.”.

Transformando la cadena

Por su parte, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, expresó que “hoy es un día muy importante. El desafío que nos planteamos es que las cosas sucedan y lograr que la transformación de la cadena ganadera sea una realidad”.

Tomando en cuenta esos conceptos, dijo que el gobierno provincial está seguro de la necesidad de la estabilidad macroeconómica. “Sabemos de la enorme complejidad que nos plantea la situación productiva en general, pero queremos trabajar, aún en este contexto difícil, en las enormes transformaciones que tenemos que hacer en el territorio”, aseguró la ministra. En Santa Fe existen 2 millones de vientres y 1 millón de terneros.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí