
La Ruta Nacional 178 une la ciudad bonaerense de Pergamino con la santafesina de Las Rosas, recorriendo en total alrededor de 220 kilómetros.
Se trata de una vía de comunicación muy importante para la zona núcleo de fabricación de maquinarias agrícolas y de la producción agropecuaria del sur de la provincia de Santa Fe y norte de Buenos Aires.
Hace unos meses, El ABC Rural alertó sobre las muy malas condiciones en las que se encontraba la cinta asfáltica a la altura del paso a nivel, ubicada a pocos metros del acceso a la localidad santafesina de Juncal, a la altura del kilómetro 49 de la Ruta Nacional 178.

El peor tramo comprende unos 10 kilómetros
Si bien este medio en una recorrida realizada durante los últimos días de julio observó que se arregló paliativamente el paso a nivel, igualmente sigue siendo peligroso, y la cinta asfáltica presenta cada vez más ondulaciones y baches.
Diariamente camiones de gran porte, carretones, autos e incluso maquinaria agrícola rodante en época de cosecha, deben sortear los baches y ondulaciones del asfalto y una vía descalzada, que resulta un peligro constante para los usuarios, debido a la falta de mantenimiento y señalización.
El peor tramo comprende unos 10 kilómetros, desde el kilómetro 40, en la rotonda del cruce con la Ruta Provincial 31 (camino a Colón y Pearson), hasta el acceso a Juncal, en el kilómetro 49. El resto del trayecto se encuentra relativamente en buenas condiciones.
El ABC Rural