RUS y el respeto por la identidad de género con productos a medida

En un emotivo reconocimiento de RUS a Rosana Nardi, presidenta de AgroActiva, la empresa de seguros hizo hincapié en las cuestiones de género y mostró productos destinados a mujeres y transgénero.

RUS
En el marco de un emotivo acto que se realizó en el stand de la firma Río Uruguay Seguros, la presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi, recibió este viernes un reconocimiento a su labor y liderazgo.

En el marco de AgroActiva 2022, Río Uruguay Seguros (RUS) mostró su vínculo con las cuestiones de género. Un área de mucho prestigio y muy considerada por la empresa.

“Participamos de AgroActiva desde el año 2015. Hoy, en diez años de gestión de Rosana Nardi al frente de la empresa decidimos hacerle un reconocimiento especial”, expresó Luis Morera, coordinador de comunicación de RUS.

En el stand de la compañía, le fue obsequiada una plaqueta a la presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi quien fue agasajada con la actuación de la artista Maria Castillo de Lima, primera soprano trans del Teatro Colón.

Además, el vocero destacó, en diálogo con El ABC Rural, que AgroActiva y RUS defienden el empoderamiento de las mujeres, “lo cual es otro pilar que aplaudimos y le reconocemos a la exposición porque nos une más a ella”.

“Fue importante reconocer a la presidenta de AgroActiva en sus diez años de gestión. Es una líder exitosa que le permitió a este emprendimiento crecer de manera notable”, dijo Morera.

Las mujeres son protagonistas

Desde 2012, Rio Uruguay Seguros duplicó la planta de empleadas y actualmente siete de los diez integrantes del comité ejecutivo son mujeres.

Luis Morera, coordinador de comunicación corporativa de la empresa RUS.

“Nos parece relevante tomar estas cuestiones como política de empresa. Hoy nuestra líder de negocios agropecuarios, María Ducret, es la coordinadora de RUS Agro y eso nos llena de orgullo”, continuó.

Por otra parte, recordó que en el año 2004, RUS firmó el pacto de Naciones Unidas que le permitió sumar a los valores ya preestablecidos, un interés mayor por las cuestiones de género.

“Hubo una reconfiguración de la organización, que pone a la mujer en igualdad de condiciones. Para nosotros la igualdad de géneros es fundamental”, sentenció Morera.

Productos en línea con los géneros

El relación a los productos que ofrece RUS, también existen seguros pensados para la mujer. Según el entrevistado, RUS Salud Fem es uno de ellos. “RUS Salud Fem es un seguro pensado para la protección de las mujeres desde la prevención. El paquete abarca coberturas frente a riesgos como cáncer en órganos femeninos, infartos, intervenciones quirúrgicas y parto, entre otros”, dijo.

Además, ofrece una cobertura de seguros de salud única en el país, ideada por RUS para brindar a la población transgénero la posibilidad de acceder a mecanismos que garanticen el goce de su salud integral.

RUS Salud Trans posibilita tratamientos hormonales, intervenciones quirúrgicas, descuentos en medicamentos y servicio de telemedicina. Pero también acompañamiento psicológico durante el proceso de transición hacia su identidad de género autopercibida. Son varios de los beneficios de este seguro”, contó Morera.

El ABC Rural