RUS: la aseguradora sustentable acompaña a los que producen de la misma manera

En el inicio de un vínculo con Aapresid que tiene como objetivo generar sinergias entre las partes, RUS acompaña el Congreso Aapresid 2022, ya que la compañía aseguradora comparte los mismos principios y valores de la entidad, basados en la sustentabilidad. Silo Bolsa y granizo con interesante bonificación durante el encuentro.

rus
María Ducret, Líder Área Agronegocios de Río Uruguay Seguros.

Este año RUS (Río Uruguay Seguros) acompaña el Congreso Aapresid 2022, en el inicio de un vínculo con la asociación que tiene como objetivo generar sinergias entre las partes, ya que la compañía aseguradora comparte los mismos principios y valores de la entidad, basados en la sustentabilidad.

RUS es una empresa del interior de nuestro país que nace bajo los principios del cooperativismo, basados en el actuar responsable, tanto social como ambientalmente.

Reafirmando este compromiso hacia la comunidad, fue que en el año 2004 RUS firmó adhiriendo al Pacto Global de Naciones Unidas. Desde entonces se ha priorizado poner como objetivo en todas las acciones de la empresa actuar responsablemente y buscando la sustentabilidad.

“La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), a partir de sus asociados, llevan un enorme compromiso en el cuidado del suelo y el actuar en producción responsable siendo, siempre sustentables”, explicó María Ducret, Líder Área Agronegocios de Río Uruguay Seguros, en diálogo con El ABC Rural.

“El compartir estos valores hace que esta alianza colaborativa se convierta en un punto de inicio de grandes proyectos basados en estos principios”, apuntó.

Silo Bolsa y granizo con interesante bonificación

Como el Congreso Aapresid nuclea mayormente a productores vinculados a la siembra, Ducret destacó que “estamos presentando el producto Silo Bolsa, con una bonificación del 20% para todos aquellos que contraten o realicen la primera consulta en el marco del Congreso”.

rus

Por otra parte, dijo que “estamos también ofreciendo el producto Granizo para cultivos, con una bonificación para todos aquellos productores que certifiquen buenas prácticas, como así también el seguro de transporte y accidentes personales”.

Asimismo, teniendo en cuenta el nuevo enfoque de RUS Agro, la entrevistada, remarcó que “además ofrecemos el análisis integral de los riesgos a los que se expone el productor agropecuario en toda la cadena productiva, incluyendo también seguros de vehículos, incendio de instalaciones y maquinarias, entre otros”.

-¿Seguramente la vuelta de la presencialidad es motivo de satisfacción?

-Es un orgullo para RUS Agro estar acompañando en la vuelta a la presencialidad a tan importante y prestigioso encuentro a nivel nacional e internacional.

El ABC Rural