Rotam Argentina: herbicidas, insecticidas y fungicidas para protección sustentable de cultivos

Para soja, maíz, trigo, sorgo, girasol, algodón y papa, Rotam Argentina ofrece un amplio portfolio de herbicidas, insecticidas y fungicidas como solución en el control de plagas y patógenos.

cultivos de verano

La compañía Rotam Argentina ofrece cada vez más soluciones al productor para la  protección de sus cultivos, a través de su amplio porfolio de productos herbicidas y fungicidas de reconocida calidad para soja, maíz y trigo, sorgo, girasol, algodón y papa.

La gran preocupación del productor agrícola por el control de malezas, a nivel mundial, motivó a que Rotam incrementara su paleta de herbicidas, contando con dos grandes moléculas en las que se apoya su amplia estrategia de solución.

Se trata de los dos pilares sobre los cuales la compañía construye esa tan buscada solución para tranquilidad del productor a lo largo del año.

En cuanto a fungicidas, Rotam también viene trabajando en el desarrollo de productos con diferentes combinaciones para la estrategia de control de patógenos más amplia y adecuada para cada situación.

Para conocer la actualidad, balance del año y perspectivas de la compañía, El ABC Rural dialogó con Sebastián Gentile, gerente general de Rotam Argentina, quien destacó que la estrategia es continuar creciendo y consolidándose en el mercado argentino, logrando una agricultura más sustentable y amigable con el medio ambiente.

rotam argentina
“La estrategia es continuar creciendo y consolidándose en el mercado argentino, logrando una agricultura más sustentable y amigable con el medio ambiente”, resumió Sebastián Gentile, gerente general de Rotam Argentina.

“Un 2020 muy bueno, con objetivos alcanzados casi en un 100%”

“Rotam Argentina cerrará un 2020 muy bueno, con objetivos alcanzados casi en un 100%, más allá que la pandemia de Covid-19 sacudió a la empresa como a todo el país”, afirmó Gentile.

“Pudimos adaptarnos rápidamente a los cambios impuestos por la pandemia, por lo que siempre estuvimos de cerca acompañando al cliente y los distribuidores, entendiendo lo que pasaba por el mercado a nivel técnico y financiero, pudiendo la compañía captar la mayor cantidad de oportunidades de negocios”, apuntó.

Por lo tanto, el entrevistado, destacó que Rotam Argentina consolidó su portfolio de productos, para los cultivos de soja, maíz, trigo, sorgo, girasol, algodón y papa.

“También agregamos algunas moléculas más que completaron nuestra variada paleta de productos, permitiéndonos estar presentes durante todo el año, incluso en importantes cultivos extensivos regionales como papa y algodón”, apuntó.

ss
Rotam Argentina consolidó su portfolio de productos, para los cultivos de soja, maíz, trigo, sorgo, girasol, algodón y papa.

rr

15 años de Rotam en Argentina y certificación

Asimismo, Gentile, informó que en septiembre se cumplieron los primeros 15 años de Rotam en Argentina. “Fue un gran motivo de festejo, dada la complejidad del contexto en el cual estamos inmersos, siendo un gran logro de una compañía joven que apuesta a seguir consolidándose y creciendo en nuestro país”, señaló.

En tanto, remarcó que “logramos una Certificación de Great place to work, cuando la parte humana en años como estos marcan la diferencia, demuestran la importancia que Rotam le da al factor humano”.

La  Certificación de Great Place to Work es un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional, que constituye el primer paso para comprender cómo se construye un excelente lugar para trabajar.

En el camino del crecimiento y la consolidación

Sobre las perspectivas a futuro, el gerente general de Rotam Argentina indicó que “buscamos un camino no solo de crecimiento respecto a años anteriores, sino también un resultado de consolidación de canal, equipo comercial, estructura técnica y financiera, posicionamiento de marca y propuesta de productos”.

En ese sentido, consideró que “se viene un 2021 muy desafiante desde lo contextual, en lo económico, climático y político, por lo que hay que ir moldeando las diferentes decisiones que se toman, contando con el apoyo absoluto de nuestra casa matriz”.

rotam argentina
La compañía también ofrece soluciones para importantes cultivos extensivos regionales como papa y algodón.

rotam argentina

Atractivos productos con más protección y sustentabilidad 

Por último, en cuanto a las propuestas de productos de Rotam Argentina, el entrevistado, informó que “está basada en la línea de herbicidas como Tuken, Sulfomet, Rometri”.

Adicionalmente, apuntó que “también contamos con moléculas como sufeltrazone, s-metolaclor, nicosulfuron, y productos para maní como Rothalonil y una amplia paleta para el mercado de algodón”.

En definitiva, Gentile resumió que “se trata de un portfolio muy atractivo, con productos que se van a ir agregando para un manejo cada vez más efectivo y sustentable ambientalmente de plagas y patógenos en los cultivos”.

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL