Rosgan cierra el año con una contundente subasta de casi 17 mil cabezas

Este miércoles y jueves el único mercado ganadero de invernada y cría del país hace su subasta de fin de año con una oferta muy importante filmada por nuestros once consignatarios en distintos puntos de Argentina. Volverá a ser presencial desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

ROSGAN

Para su remate de fin de año, el mercado ganadero Rosgan logró reunir casi 17 mil cabezas que se pondrán a la venta a partir de este miércoles 15 a las 13:30 hs. y continuará el jueves 16 desde las 10:00 hs. Los lotes ya están subidos a la web del mercado, desde donde se pueden ver con anticipación.

Un punto central de este remate es que volverá a ser presencial desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario donde volverán a reunirse las firmas consignatarias para cerrar este año de la mejor manera. Además de la subasta, este jueves por la mañana se realizará la Asamblea General del mercado donde se anunciará el nuevo presidente y comisión directiva de Rosgan, que llevará adelante los nuevos desafíos de nuestro mercado.

La oferta

En total, las cantidades que se pondrán a la venta serán: terneros 2.883, novillos de 1 a 2 años 2.435, novillos de 2 a 3 años 149, terneros y terneras 3.963, terneros y terneras a término 70, terneras 1.254, terneros, terneros y as, novillos Holando 393, vientres Holando 25, vacas de invernada 351, hacienda para faena 112, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 1.145, vacas con cría al pie 625, terneras 1.404, terneras a término 105, vaquillonas de 1 a 2 años 1.889, más lotes en edición. El remate será televisado por Canal Rural y por streaming en Rosgan.com.ar y en Expoagro Digital y Rematar.

Además de este remate central del mercado, habrá luego un nuevo especial de la firma Pastore y Cía. de Faena UE y Consumo Interno. La subasta será este jueves a las 18:00 hs. en exclusivo por streaming bajo el martillo de Marcelo Armesto. La cita es también en el recinto de la Bolsa.

Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.

El ABC Rural