Rosgan 2020: muy firme el ternero en el primer remate del año

Desde que comenzó el remate, se notó en el recinto de operaciones de Rosgan que había gran interés por conocer cómo arrancarían los precios de invernada y cría en este año. El ternero alcanzó un promedio de $101,06.

rOSGAN 2020

Productores, compradores, consignatarios colegas que no están en el mercado, funcionarios de la Bolsa e incluso ex funcionarios nacionales, asistieron el miércoles 12 de febrero para ver este inicio de remates de Rosgan 2020 que, afortunadamente, dejó satisfecho a muchos.

Lo destacado del mercado fue sin duda el comportamiento del ternero, que logró llegar a un promedio de $101,06, teniendo en cuenta que en diciembre había sido de $96,19.

El ternero, muy demandado

Hubo una gran demanda por el ternero, ofertamos más de 4.700 cabezas de esa categoría que fueron muy buscadas por el invernador tradicional que no miró si estaba pagando un peso más, sino que priorizó tener el animal en su corral”, destacó al cierre del remate el director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano.

Dijo el directivo que “el feedlotero también estuvo presente, pero está más limitado para pagar estos valores en este momento”.

En lo que respecta a los lotes mixtos de terneros y terneras la brecha respecto de los remates anteriores no fue importante, pero lo que sí se destaca es que en este segmento “trabajó más el feedlotero, que mira que el mercado de Liniers se va tonificando poco a poco y se anima a llenar sus corrales”, agrega Milano.

La vaca de invernada en retroceso

Un párrafo aparte merece la merma en la demanda de la vaca de invernada, que está directamente ligada a la situación actual de China.

El país asiático comenzó con una baja en sus compras en noviembre y diciembre y ahora atraviesa el coronavirus, lo que pone una gran preocupación en cómo serán sus importaciones en el 2020.

“China tiene importantes claroscuros en este momento, nadie sabe cómo sigue y eso se notó en nuestro remate con la baja demanda que tuvo la vaca de invernada, que el año pasado había sido la vedette”, suma Milano.

Por último, como cierre, concluyó: “Sin lugar a dudas este fue un gran remate, un muy buen inicio de año. Para quienes querían saber cómo arrancábamos este 2020, podemos decirles que fue firme, sostenido y con mejores valores”.

Los promedios de febrero

Los precios promedio completos de esta primer subasta 2020 de Rosgan fueron: terneros $101,06, terneras $91,25, terneros y terneras $97,43, novillos de 1 a 2 años $87,86, novillos de más de 3 años $82,28, terneros Holando $ 76,53, novillos Holando $74,89, vacas de invernada $58,95, vaquillonas de 1 a 2 años $ 84,71, vaquillonas de 2 a 3 años $82,21 y vaca con cría al pie $18.953,31.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí