Rosana Nardi distinguida con el Reconocimiento FCA 2019

La presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, junto a otras personalidades destacadas del agro, recibió la distinción que todos los años entrega la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Reconocimiento FCA
Quince personalidades recibieron hoy el Reconocimiento FCA por su labor en diferentes esferas de trabajo vinculadas al sector agropecuario.

Fueron entregados hoy, 22 de noviembre en horas del mediodía, los Reconocimientos FCA de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Córdoba, para distinguir a personalidades destacadas del agro, entre ellas la titular de AgroActiva, Rosana Nardi.

Estos reconocimientos fueron instituidos por los directivos de la casa de altos estudios con el objetivo de destacar, valorar y hacer públicas las acciones de personas que, de alguna manera, están relacionadas con el quehacer del agro.

Tales distinciones son entregadas a profesionales reconocidos por sus trabajos en el avance de las ciencias agropecuarias y sus aportes al conocimiento y bienestar de la sociedad; también a quienes representan a los productores en instituciones señeras de esa actividad.

La ceremonia de entrega de este año, estuvo presidida por el decano de la Facultad, ingeniero agrónomo Juan Marcelo Conrero y el vicedecano, ingeniero agrónomo Jorge Cosiansi, acompañados por el prosecretario general ingeniero agrónomo Esp. Jorge Dutto y autoridades dela Facultad. Acompañaron docentes, no docentes, estudiantes, periodistas e invitados especiales.

“Un espejo donde mirarnos”

En sus palabras, Conrero destacó el valor de la ceremonia que es muy importante para la Facultad, por representar un momento importante de vinculación con la sociedad.  “Hemos querido y queremos reconocer no solo a egresados de nuestra Facultad; no nos fijamos en la procedencia de la persona sino en lo que generó y representa para nuestros jóvenes y la sociedad, porque son ejemplo a seguir y espejo donde mirarnos”, expresó.

Dijo también que en su afán de vinculación y trabajo mancomunado es importante que la Facultad pueda poner en evidencia y en relevancia el trabajo de cada uno de los galardonados. “Para nosotros -destacó el decano- es fundamental que los chicos que se están formando tengan espejos en donde mirarse”, y explicó que en los últimos tiempos “hemos tenido una fuerte vinculación público-privada que está dejando resultados beneficiosos para la mejora continua de nuestras investigaciones, extensiones y educación”.

El reconocimiento a Nardi

Rosana Nardi es presidente de AgroActiva, siguiendo los pasos de su padre don Luis Nardi, fundador de la empresa. Tiene el desafío de potenciar a la exposición aún en momentos difíciles del país. Se define como gente del interior que hace una feria para la gente del campo. Más allá de todos los avances tecnológicos, ese sigue siendo el espíritu que los anima.

Reconocimientgo FCA Rosy
Rosana Nardi con el decano de la FCA Facultad, Juan Marcelo Conrero y el vicedecano, Jorge Cosiansi.

Los distinguidos

1-Ing. Agr. Adriana Arnaldo: por ser la primera mujer en integrar la Comisión Directiva Nacional de ACREA.

2- Ing. Agr. Marcos Blanda: por su destacado compromiso con la implementación de la Ley Agroforestal de la provincia de Córdoba.

3-Ing. Agr. Mgter. Catalina Tati Boetto: una de las primeras ingenieras agrónomas en incursionar en un espacio masculino de la profesión. Es pionera en tecnología digital en el manejo de alimentación bovina.

4-Lic. Rebeca Bortoletto: por su destacada trayectoria profesional y por ser puente de comunicación permanente entre las actividades de la FCA y la sociedad.

5-Ing. Agr. Diego Cervigni: por ser pionero en la incorporación de tecnología mediante la puesta en marcha de un tambo robotizado.

6-Biol. Fermín Cravero: por su destacado compromiso para la puesta en marcha del “Tambo Escuela” en la FCA y sus aportes a la producción y calidad de la leche.

7- Ing. Agr. Carlos Garetto: por su destacada y permanente defensa del campo argentino, de la familia rural, y del sistema cooperativo de trabajo.

8-Ing. Agr. María Beatriz Pilu Giraudo: por su inclaudicable compromiso en defensa de la conservación de los suelos.

9-Ing. Agr. Msc. Luis Lanfranconi: por su destacada trayectoria y aportes en el manejo y control de malezas.

10-Lic. Luciana Mengo: por su destacada labor y compromiso en la defensa y el desarrollo del sector de la maquinaria agrícola y agro componentes.

11-Arq. Rosana Nardi: por su destacada labor acercando la innovación tecnológica a los productores agropecuarios.

12-Cra. Rosana Negrini: por su destacada labor empresarial en pos del sostenimiento de la industria de la maquinaria agrícola.

13-Lic. Luis Picatt: por ser impulsor del modelo de desarrollo regional sustentable basado en la economía circular.

14- Agustín Pizzichini: por su inclaudicable lucha en defensa de los pequeños y medianos productores.

15-Dr. Ing. Agr. Fernando Salvagiotti: por sus relevantes aportes a la nutrición de cultivos en pos de la sustentabilidad de la producción agrícola extensiva.

Lo que dijo el decano Juan Marcelo Conrero:

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí