Roban más de 1 millón de pesos en herramientas en un campo de 9 de Julio

“Me saca las ganas de seguir trabajando” dijo el productor de 72 años, con campo en Paraje El Chajá.

9 DE JULIO
El desmantelamiento del tractor Deutz ax4100, fue uno de los daños sufridos por el productor de 72 años en Paraje El Chajá, partido de 9 de Julio.

Un millonario robo perpetrado en un establecimiento rural del partido de 9 de Julio fue denunciado días atrás en el CPR 9 de Julio donde, según asegura el propietario, «lo vivido me quita las ganas de seguir trabajando por mi edad”.

Según publicó El Regional Digital, se trata de un establecimiento rural de Paraje El Chajá, a unos 3.000 metros de la ruta nacional 5, propiedad del productor Rogelio Pieroni, quien detallo que el hecho en principio se produjo entre la noche del lunes 14 y madrugada del martes 15.

“Lo descubro en horas de la tarde cuando llego y veo que además de romper la puerta del galpón, se robaron un tractor cortacésped Husqvarna, me desmantelaron el tractor Deutz ax4100, un compresor, la soldadora, herramientas, rollos de alambres, por lo que estimo me han robado más de 1 millón de pesos”, evaluó.

Pieroni aseguró que quien lo hizo no fue una sola persona, ya que cargar el tractor corta césped no es fácil, además dieron vuelta todo el galpón. “No quiero ni ingresar”, comentó en una comunicación telefónica con el mencionado portal, mientras recorría el poco ganado que tiene.

Rogelio, con 72 años, es un pequeño productor mixto de no más de 100 has. y recordó que comenzó a trabajar a los 18 años y “nunca he parado, esto me quita las fuerzas no por lo económico, porque se puede recuperar, pero me faltan fuerzas; no es fácil, no quiero arreglar el tractor, lo vendo como está”, expresó dolido, reforzando la decisión que está tomando de no trabajar el campo y aseguró que lo alquilará.

12 de Octubre y El Chajá: integran un grupo de whatsapp para protegerse

En tanto una productora rural de la zona, Claudia contó que más de medio centenar de productores rurales de 12 de Octubre y El Chajá, en el partido de 9 de Julio, ante los hechos de inseguridad que inquietan a los productores radicados en la zona, decidieron conformar un grupo de whatsapp a modo de protegerse, advertirse, mantener una comunicación y, ante la menor sospecha, informar y comunicarse con la Patrulla Rural.

El ABC Rural