Rio Uruguay Seguros renovó su vínculo con Gabriel Ponce de León en Turismo Carretera

Rio Uruguay Seguros
Gaby Ponce de León junto a su equipo antes de la largada en el circuito de Viedma. Problemas en el motor lo dejaron fuera de competencia en el inicio del campeonato 2020.

Este fin de semana comenzó en Viedma un nuevo año para el Turismo de Carretera (TC) con el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros 2020 y, con el rugir de los motores, una nueva ilusión para los protagonistas y el público “fierrero”, teniéndolo una vez más como protagonista de la categoría al piloto Gabriel (Gaby) Ponce de León, con su Ford, esponsorizado por Río Uruguay Seguros.

El juninense es sinónimo de pasión y experiencia en la categoría máxima del automovilismo argentino, ya que compite en ella desde hace casi 20 años, y participó de la primera carrera de este año en el circuito de la capital rionegrina.

“En la clasificación del sábado nos costó ser competitivos, pero el domingo, tanto en la serie como en la final, tuvimos un mejor funcionamiento y ritmo. Sin embargo, faltando siete vueltas se nos rompió el motor, por lo que tuvimos que abandonar la carrera y no pudimos sumar puntos”, lamentó Ponce de León, en diálogo con El ABC Rural.

Gabriel Ponce de León, el experto piloto juninense de prolongada trayectoria en el automovilismo nacional.

Si bien no fue un buen fin de semana en lo deportivo, el año recién comienza para el piloto y queda mucho por delante para ser uno de los animadores del Turismo de Carretera.

“Las expectativas para este año es poder estar en la lucha por el campeonato, cosa para nada fácil, porque la categoría es muy competitiva, ya que hay unos 35 autos en un segundo de diferencia, por lo que hay que tener todo bien alineado”, destacó el entrevistado.

La familia como apoyo fundamental de su carrera

-¿Cómo fue tu carrera en el automovilismo hasta llegar a ser piloto profesional?

Empecé con el karting, luego pasé a Formula Renault en el año 1996 y en 1998 comencé en el Turismo Competición TC 2000 como piloto contratad y luego de ser protagonista en esa categoría, en 2002 debuté en Turismo Carretera.

Hice una prueba contratando un equipo y fui incursionando junto con la familia en la categoría, donde nos mantuvimos hasta la actualidad, prácticamente sin faltar a ninguna carrera.

El apoyo familiar

En ese sentido, el piloto destacó que el apoyo de la familia siempre fue fundamental en su carrera como piloto. “Lo que más me ayudó a permanecer estos casi 20 años compitiendo en el Turismo Carretera fue la familia, que me acompaña a todos lados”, expresó.

“Siempre me está apoyando para que pueda continuar corriendo a este nivel. Ellos fueron los pioneros y puntales para que pudiera llegar y mantenerme todos estos años”, apuntó.

-¿Cuál es el circuito que más le gusta para el Turismo Carretera?

El de Toay en La Pampa y el de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Son circuitos donde hay mucho más lugares de sobrepaso y los autos se pueden destacar más que en otros escenarios, y siempre se ofrecen muy buenos espectáculos para disfrutar del Turismo de Carretera.

-¿Tiene vinculación con el sector agropecuario?

Sí, tengo amigos que se dedican a la actividad agropecuaria, a través de los cuales uno siempre se interioriza sobre el sector, porque me gusta observar y aprender todo lo que está relacionado con el trabajo en el campo.

Además muchas empresas relacionadas al sector, como por ejemplo Río Uruguay Seguros, siempre fueron sponsors del automovilismo y del Turismo de Carretera en particular, una categoría que nació directamente en el campo.

Una vez más con el apoyo de Río Uruguay Seguros

Gabriel Ponce de León este año renovó su vínculo con la firma Río Uruguay Seguros (RUS). La empresa aseguradora entrerriana, viene acompañando al automovilismo desde hace muchos años como sponsor, y particularmente acompaña al equipo del piloto de Junín desde hace casi una década.

Rio Uruguay Seguros
Hace casi una década que Rio Uruguay Seguros (RUS) acompaña al piloto juninense, en una relación de mutuo respeto.

“Estoy muy contento por haber renovado el vínculo con Río Uruguay Seguros, porque son muchos años de acompañamiento y relación, la mitad de mi carrera”, destacó el entrevistado.

“Esta relación que fuimos construyendo con Río Uruguay Seguros, hace que sea mucho más fácil ponernos de acuerdo en lo comercial, y así avanzar mucho más rápido en otras cuestiones”, afirmó.

-¿Qué impresión tiene sobre Río Uruguay Seguros?

Hace casi una década que comenzamos la relación, cuando mi hermano Mariano empezó a participar en el TC Pista, y no me deja de sorprender el crecimiento y solidez que tuvo la empresa.

Siempre apoyó al automovilismo, por lo que cada vez más gente confía y apuesta a Río Uruguay Seguros como firma aseguradora.

-¿Qué significa como sponsor de su equipo?

En nuestro caso particular, es un apoyo muy importante que una empresa de semejante nivel nos acompañe, porque no lo hace solo con nosotros, sino también con la categoría en general, con otros pilotos en particular e incluso con otros deportes.

AgroActiva: “una muestra muy interesante para toda la familia”

-¿Tuviste la posibilidad de visitar AgroActiva?

Sí, en varias oportunidades acompañando a diferentes sponsors en sus stands cada vez que podemos.

 -¿Qué impresión te dejó la muestra?

Muy buena, ya que es muy interesante, e importante para el hombre de campo, tanto para el agricultor como para el ganadero, pero también para el público en general, ya que se pueden observar todas las automotrices, las entidades financieras y empresas de todos los rubros, no sólo relacionadas con el campo.

Por eso a la muestra la puede disfrutar toda la familia, y no solo el que hace negocios, y me gusta mucho recorrerla, más allá de la participación en los stands de las empresas que son nuestros sponsors en el automovilismo.

 -También es una buena oportunidad para que la gente se acerque a los pilotos…

Sí, seguro. Eso es muy lindo y se disfruta mucho, porque las empresas siempre organizan diferentes eventos para que podamos interactuar con el público en sus stands, firmar un autógrafo y ofrecer algún presente.

Es algo que al público visitante le gusta mucho, y a nosotros también, porque mucha gente quizás no tiene la posibilidad de asistir a una carrera, y en estos encuentros se pueden acercar, e incluso llevarse a su casa algún presente del automovilismo.

Rio Uruguay Seguros
Ponce de León girando con su Ford en el circuito de Viedma, en el inicio de la temporada 2020 del TC.

Ficha Técnica                               

*Gabriel Ponce de León nació en Junín, provincia de Buenos Aires, el 14 de marzo de 1979.
*Familia directa: mamá Nilda Caporale, papá Roberto y hermanos Mariano y Karina.

*Inicios en Turismo Competición 2000, donde fue tricampeón en los años 2001, 2003 y 2005.

*Debut en Turismo Carretera: año 2002.
*Carreras disputadas: 265.
*Logros: 2 récords de vuelta, hizo 28 podios; ganó 8 finales, 25 series y además consiguió 9 pole positions.

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí