Repueblan lagunas bonaerenses con huevos y larvas de pejerrey

La Estación Hidrobiológica de Chascomús inició el repoblamiento de lagunas de la provincia de Buenos Aires con huevos y larvas de pejerrey.

larvas de pejerrey

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, informa que comenzaron las tareas de repoblamiento con huevos y larvas de pejerrey, en diversas lagunas existentes en territorio bonaerense.

larvas de pejerrey

Hasta el momento se entregaron huevos y alevinos, para su posterior siembra, a la laguna La Brava (Balcarce), laguna Parque Municipal (Colón), lagunas Vitel, Adela y El Burro (Chascomús), Chis Chis y Lacombe (Lezama), Blanca Grande (Olavarría) y laguna Kakel Huincul (Maipú).

Y también para las lagunas ubicadas en Benito Juárez, Chacabuco, Lobos, Monte, San Vicente, Partido de la Costa, Punta Indio, Saladillo y San Cayetano.

Asimismo, se entregaron huevos y larvas de pejerrey para la siembra en lagunas artificiales de Ezeiza, General Rodríguez y Pinamar.

Por último, se anticipó que en los próximos días se continuará con dicha tarea, la cual se extenderá hasta diciembre próximo.

Relevamiento previo

Según explicó el subdirector de Actividades Pesqueras y Acuicultura, el biólogo Gustavo Berasain, quien recorre lagunas en toda la Provincia, una de las funciones que tiene su área es hacer relevamiento de la población de peces en general y pejerrey en particular en las principales lagunas de la Provincia.

En aquellas que se vieron afectadas por sequías e inundaciones, su tarea es sembrar huevos y alevinos para repoblarlas.

Resiembra y alimento

“Se siembran larvas recién nacidas en grandes cantidades, no se tiene precisión sobre el porcentaje de éxito de esos repoblamientos”, había dicho Berasain hace algunos meses en declaraciones radiales.

Pero citó el ejemplo de lagunas que se han recuperado gracias a la siembra de alevinos como la Laguna Gómez de Junín, la Salada Grande Madariaga y varias lagunas del sur de la provincia que son de pequeñas dimensiones y en las sequías queda muy bajo el nivel de agua.

Berasain explicó que “el alimento del pejerrey es el zooplancton y cuando hay demasiado alimento, el pez no pica porque no necesita alimento alternativo”.

Dijo el técnico que el pescador “se basa en el pique” para decir si hay pejerrey o no, pero que eso “no es exacto” porque hay otros factores en juego. Hay lagunas con más de 17 especies de peces y que compiten por el alimento”, señaló.

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí