Reporteros gráficos: en Pergamino descubrieron una placa recordatoria

Fue en la plazoleta "José Luis Cabezas", de Pergamino,m donde periodistas, familiares y amigos evocaron la muerte de Josè Luiz Cabezas, y homenajearon a tres reporteros gráficos locales, Omar Lizzi, Oscar Raisi y Miguel Angel García.

reporteros gráficos
Durante el acto de homenaje en Pergamino se brindaron cálidas palabras, destacándose en todos los casos la bonanza y el compañerismo de los fotógrafos desaparecidos.

El pasado martes 25 de enero, la Asociación de Prensa de Pergamino desarrolló un acto por el duodécimo aniversario del asesinato de José Luis Cabezas, donde recordó a tres reporteros gráficos locales fallecidos en los últimos años.

Fue precisamente en la plazoleta “José Luis Cabezas”, emplazada en la ciudad del norte bonaerense, donde periodistas, familiares y amigos recordaron al “Gordo” Omar Lizzi, al “Flaco” Oscar Raisi y a Miguel Angel “Pato” García, encuentro del que participó El ABC Rural.

Los tres reporteros gráficos pergaminenses, compartían la cualidad de haber sido contemporáneos entre sí y trabajado con los colegas encargados de recordarlos, siempre colaborando con quienes requerían cualquier imagen tomada con sus cámaras en su diaria labor.

Durante el acto brindaron cálidas palabras César Gómez Córdoba, Carolina Yacobone, Carlos López y Alfonso Godoy, quienes destacaron la bonanza y el compañerismo de los homenajeados.

reporteros gráficos
Deascubrimeinto de una placa recordatoria para los fotógrafos peergaminenses Oscar Raisi, Omar Lizzi y Miguel Ángel García.

reporteros gráficos

Siempre retrataron y acompañaron al sector agropecuario

En cuanto a sus labores en el sector agropecuario, por ejemplo, eran recurrentes sus destacadas fotografías durante las coberturas de la Exposición Rural de Pergamino, jornadas a campo y movilizaciones que se realizaban en la zona, entre otros encuentros del sector agropecuario.

En ese sentido, incluso solían colaborar desinteresadamente como “amigos” de este medio, cada vez que se los requería por alguna imagen especial.

Además también eran asiduos participantes en los concursos fotográficos del campo que se organizan a nivel local y nacional.

Al momento de sus fallecimientos, Lizzi y Raisi integraban el plantel periodístico del Semanario El Tiempo, aunque también lo habían hecho durante muchos años en el diario La Opinión, mientras que Miguel Angel García se desempeñaba en FM Nueva Latina, emisora de la cual era propietario, colaborando permanentemente con diferentes medios gráficos.

zz
Periodistas, familiares y amigos recordaron emotivamente al “Gordo” Lizzi, al “Flaco” Raisi y al “Pato” García.

Acto por José Luis Cabezas en Pinamar

A la misma hora que se desarrollaba el acto en Pergmaino (19 hs), como muchos otros en todo el país, en la ciudad balnearia de Pinamar se concretaba un emblemático homenaje a José Luis Cabezas.

En la cava donde encontraron muerto al fotógrafo, en la cual se plantó por primera vez un árbol, hubo un acto en particular del que participaron invitados especiales, como el intendente local, representantes de la revista Caras y Caretas que este año le hicieron una edición especial, amigos, fotógrafos y familiares.

reporteros gráficos
Familiares, trabajadores de prensa y reporteros gráficos recordaron al periodista José Luis Cabezas al cumplirse 25 años de su asesinato en Pinamar. (Foto Télam)

Vale recordar, que José Luis Cabezas, fotógrafo de la Revista Noticias, fue asesinado el 25 de enero de 1997 de dos tiros en la cabeza y hallado dentro de su auto, carbonizado, en una cava a la altura del kilómetro 385 de la Ruta Provincial 11, cerca de la entrada principal de Pinamar.

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL