Rematarán en Santa Fe el primer lote de girasol 2019/2020

Será el próximo 4 de marzo, en la Bolsa de Comercio santafesina. Habrá charlas técnicas. Con ese acto, se comenzará la comercialización de la oleaginosa de la actual campaña

primer lote de girasol

El remate del Primer Lote de Girasol correspondiente a la campaña 2019-2020 se realizará el próximo 4 de marzo, a las 12 horas, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, según lo informó la institución anfitriona.

Con ese acto, se comenzará la comercialización de la oleaginosa y previamente, entre las 9 y las 11,30 horas, habrá dos charlas técnicas, según se indicó.

El certamen es organizado por las Bolsas de Comercio del Chaco, de Rosario y de Santa Fe; de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe, y Entre Ríos y de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).

Producido en Los Frentones, Chaco

Debe recordarse que el lote ganador del certamen pertenece al productor Lautaro Ricardo Nassir Konovalchuk, proveniente de su campo “Don Lautaro”, próximo a la localidad Los Frentones, en la provincia de Chaco.

La recepción del primer lote se produjo en la localidad de San Jerónimo Sud, provincia de Santa Fe, en la planta aceitera de Bunge Argentina SA.

La cosecha del lote fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción en destino y el análisis posterior fue realizado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del certamen.

La casa corredora encargada de la operación fue la firma Ojeda & Compañía Corredores, en tanto que la firma entregadora a la planta de Bunge Argentina SA fue Williams Entregas SA.

Dos charlas técnicas

Como se dijo, el día 4 de marzo, habrá charlas técnicas referidas al cultivo. De 9,30 a 10,30 horas, el ingeniero Jorge Ingaramo, asesor de Asagir, disertará sobre el tema “Los mercados del girasol, precios y perspectivas”.

Luego, de 10,30 a 11,30 horas, profesionales técnicos de la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Ltda., se referirán a “Girasol en el NEA. Análisis de la brecha productiva”.

Seguidamente, a las 12 horas, tendrá lugar el remate, que finalizará con un vino de honor.

Los dos remates anteriores

Merece recordarse que la primera edición del remate del primer lote de girasol, se llevó a cabo en 2017 y el galardón correspondió al productor Sucesión de Carinelli Atilio Augustode la localidad de Corzuela, provincia de Chaco, cuyo lote arribó el 1 de diciembre de 2017 a la planta de destino.

En la segunda edición, llevada a cabo el año pasado, el premio fue para el productor Juan Antonio Karuza, de Pampa Oculta, Zona Campo Largo, también de Chaco, cuyo lote arribó el 5 de diciembre de 2018 a la planta de destino.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí