Rally Federal: la competencia que recorre campos de la Pampa Húmeda

Transitó caminos rurales del Partido bonaerense de Pergamino, donde el productor agropecuario pudo dejar de lado por un momento sus habituales tareas labores, para deleitarse con el paso de los autos que participaron del Rally Federal.

rally federal
La particular competencia automovilística, en esta oportunidad, recorrió caminos rurales de las localidades de Rancagua y Pinzón, y el paraje Ortiz Basualdo, en Pergamino.

Entre el pasado sábado 13 y domingo 14 de agosto, se llevó a cabo una nueva competencia del Rally Federal, en este caso el X Rally de Pergamino, en este distrito del norte bonaerense.

Se trata de la particular competencia automovilística que recorre campos de la Pampa Húmeda, y en esta oportunidad, fueron caminos rurales de las localidades de Rancagua y Pinzón, y el paraje Ortiz Basualdo.

De esta manera, el productor agropecuario de esta zona del distrito pergaminense, pudo dejar de lado por un momento sus habituales labores, para deleitarse con el paso de los autos que participaron de la competencia.

Generalmente el automovilismo, junto con el fútbol, son dos de las grandes pasiones del hombre de campo, y más aún si tiene la posibilidad de vivirlo “tranquera” de por medio, observando el paso de las máquinas por la puerta de su establecimiento, sin tener que trasladarse a un autódromo.

Por eso el Rally Federal se esperó en la zona rural de Pergamino con gran expectativa, se vivió con mucha pasión y cualquier lugar fue propicio para observar el espectáculo, la caja de una pick-up, la cabina de una cosechadora o tractor, una monotolva, o un poste o tranquera.

rally federal

Generalmente el automovilismo junto con el fútbol, son dos de las grandes pasiones del hombre de campo, y más aún si tiene la posibilidad de vivirlo “tranquera” de por medio.

El podio en las diferentes categorías

La competencia tuvo como vencedor en la clasificación general y en la Clase A a Luciano Bonomi, navegado por Agustín Spinelli (VW Gol Power). De esta manera el piloto de San Isidro, Buenos Aires, obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el Rally Federal.

rally federal

A 8,3 segundos se ubicó el rojense Federico Zabala (VW Gol-Clase A) y el tercer escalón del podio de la general fue para Alejandro Usandizaga (VW Gol Trend), ganador de la categoría Junior, a 47,4 segundos de Bonomi. El piloto de Lincoln aprovechó un despiste y abandono del chivilcoyano Ramiro Gandolfo, en la última prueba especial, y se quedó con el triunfo en la Junior.

rally federal

En la N7 la victoria se la llevó Fabián De Risio (VW Gol-Chivilcoy), seguido por Mariano Valentini y Matías Troset, ambos también con VW Gol.

rally federal 2

Por su parte, Joaquín Lopetegui (Ford Fiesta-Chacabuco) se adueñó de la RC5 seguido de cerca por el líder del campeonato José Franco (Ford Fiesta) y tercero finalizó el actual campeón Pablo Lonati (Ford Fiesta).

rally federal 4

En la categoría  N1 fue para Joaquín Terraza (VW Gol-Gualeguay), que lideró todo el fin de semana. Segundo concluyó Javier Bocca (VW Gol) y tercero Ariel Magro (VW Gol).

El mejor pergaminense en la clasificación general fue Gustavo Quarchioni (VW Gol Trend), quien finalizó cuarto (a 1m. 04s) y segundo en la categoría Junior. (Fotos: Cristian Di Santo).

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL