Quince empresas argentinas reconocidas con el Premio Aliment.AR

Son compañías de alimentos y bebidas que conquistan las góndolas en el mundo y que fueron galardonadas con el Premio Aliment.AR por Exponenciar y Banco Galicia.

Premio Aliment.AR
Los ganadores del Premio Aliment.AR. edición 2019.

Se conocieron los ganadores de la segunda edición del Premio Aliment.AR, un reconocimiento que busca destacar el rol y el desenvolvimiento de las compañías de alimentos y bebidas ubicadas dentro del territorio nacional que elaboran y exportan hacia diferentes destinos del mundo.

Durante el homenaje, organizado por Banco Galicia y Exponenciar, Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, resaltó: “Acompañamos a Exponenciar en la creación de esta distinción destinada a premiar a aquellas empresas que con gran esfuerzo y dedicación llevan lo mejor de la industria de alimentos de Argentina al mundo”.

Por su parte, el gerente general de Exponenciar, Martín Schvartzman, expresó: “Con esta iniciativa, buscamos reconocer públicamente el esfuerzo y los logros de las empresas argentinas para colocar sus productos en los mercados del mundo, sosteniendo el compromiso con nuestros clientes y con el país”.

Los que trascienden fronteras

Las pequeñas, medianas y grandes empresas galardonadas a lo largo y ancho del país en cada una de las seis categorías fueron elegidas por un jurado de expertos que seleccionó a las 15 empresas que recibieron el Premio Aliment.AR 2019.

En la categoría Dulces y golosinas resultó ganador Dulcor, empresa que en el año 2018 exportó un 59% más respecto a 2017 y logró alcanzar 18 destinos de exportación, y la empresa santafesina reconocida en el mercado por sus clásicos chupetines, Lheritier Argentina.

Mientras que en la categoría Frutas y verduras fueron premiadas tres compañías: Kingberry, ubicada en Tucumán; Patagonian Fruits Trade, del Alto Valle de Río Negro y la multinacional San Miguel.

En tanto, en la categoría Lácteos, los ganadores fueron: Vacalín y Tregar.

Más premiados

En la categoría Cereales, oleaginosas y sus derivados, se llevó el Premio Aliment.AR Molinos Río de la Plata y Villa D’Agri.

Cabe destacar que en la categoría Industria Frigorífica fueron reconocidas tres empresas: Coto, Marfrig Argentina y La Anónima.

En la sexta categoría, Bebidas, las empresas que se llevaron el galardón fueron: Cepas Argentinas y Establecimiento Las Marías.

Esta segunda edición del Premio Aliment.AR fue esponsoreada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; auspiciada por Corteva Agriscience y Emergencias y con el acompañamiento de la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios).

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí