Quién es la puntana que deleitó a los jurados en el Campeonato Federal de Asado

En su cuarta edición, el Campeonato Federal de Asado marcó al mejor asado de la Argentina y tuvo como premio mayor a una mujer. Se trata de Natali Suárez Pardo, de San Luis, quien se consagró campeona del certamen a metros del obelisco.

El centro de Buenos Aires fue una fiesta para buscar al mejor asador del país. Con 15 años de experiencia en parrillas y gastronomía, Natalí Suárez Pardo es de San Luis y tiene un emprendimiento de comida saludable. Ella fue la ganadora del certamen.

Las parrillas hicieron historia, y una mujer se quedó con el primer premio del Campeonato Federal del Asado, que tuvo lugar en Capital Federal el pasado fin de semana.

Se trata de Natali Suárez Pardo, oriunda de la provincia de San Luis, quien no solo resultó vencedora, sino que además hizo historia al convertirse en la primera parrillera en alzarse con este galardón.

En declaraciones a la prensa, la mejor parrillera de la Argentina afirmó: “San Luis ganó el campeonato federal”. Asimismo, al explicar las razones de su victoria, la mujer de 39 años resaltó la “importancia de las brasas”, además de analizar los cortes y “el tiempo de cocción” para elegir “qué va primero a la parrilla”.

Con puestos ubicados a lo largo de la principal arteria, este torneo nacional reunió a competidores de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (seleccionados por la Uthgra CABA a través de una convocatoria abierta de CABA) que presentaron a un exigente jurado diferentes cortes de carne.

Amor por la gastronomía

Lo cierto es que esta puntana comenzó su relación con la gastronomía desde muy chica. “El amor por la cocina la llevó a formarse como chef y pastelera. Sus inicios en la parrilla fueron todo un desafío, ya que se trata de un oficio históricamente asociado a los hombres, por lo que le costó hacerse un lugar en el rubro”, resaltaron desde el Gobierno porteño al anunciar esta situación histórica.

Amo cocinar desde muy chica y quiero que San Luis también sea reconocido por su gastronomía por sobre todo la parrilla, ya que contamos con excelente materia prima”, afirmó la experta parrillera y admitió que su paladar opta por las carnes “a punto”.

Un torneo que viene haciendo historia

Este torneo culinario, que se realizó a metros del Obelisco, puso a prueba a 23 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias y 1 de la Ciudad.

Asimismo, este evento criollo contó con ofertas gastronómicas para todos los bolsillos y eventos musicales para amenizar una hermosa tarde dominical.

Natali Suárez Pardo fue la campeona. Tras ella se ubicaron Diego Maldonado (La Rioja) en segundo lugar , y Juan Rodolfo Orlandi (Tucumán) en el tercero.

Este domingo 14 de agosto, este evento que buscó potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina, puso el sabor criollo a metros de uno de los íconos más importantes de la Argentina: el Obelisco.

El ABC Rural