Quequén contará con el laboratorio más moderno del país

El 19 de diciembre la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales inaugurará un laboratorio que le demandó 4,5 millones de dólares. Está ubicado en la zona de influencia del puerto de Quequén.

Quequen laboratorio

La Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales (CABC) inaugurará en Quequén, el jueves 19 de diciembre, su nuevo laboratorio y sede social con 2900 metros cuadrados cubiertos, para brindar una rápida respuesta sobre la calidad de los granos y sus subproductos.

Esta obra requirió una inversión de 3,0 millones de dólares. Se inició en 2016, en un predio que ocupa una hectárea, emplazado en la zona de influencia del Puerto de Quequén, a diferencia del laboratorio anterior ubicado en el área céntrica de Necochea.

Al valor mencionado como inversión, se le deben agregar 1,5 millones de dólares más por la compra del equipamiento tecnológico de última generación, necesario para su funcionamiento. Este proceso se encuentra en desarrollo y se estima que estará plenamente operativo hacia mediados del año que viene.

Importancia del puerto de Quequén

Quequén es el puerto de referencia de la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires, la principal región argentina productora de trigo de calidad y cebada cervecera.

Aunque en los últimos años comenzó a exportar volúmenes significativos de maíz y soja. Es además el único puerto agroindustrial de aguas profundas.

Quequen laboratorio
El nuevo laboratorio y sede social de la CABC en Quequén, contará con 2900 metros cuadrados cubiertos.

“Al contar con un laboratorio cercano a las terminales portuarias presentes en Quequén, podemos acelerar la velocidad del flujo de información sobre calidad de granos y productos agroindustriales, para facilitar así la realización de negocios”, comentó Roque Caivano, gerente jurídico de la Cámara.

Destacado protagonismo

“El Puerto de Necochea este año exportará más de 6,5 millones de toneladas de granos, pero el laboratorio se diseñó con la posibilidad de ampliarlo para procesar un volumen de muestras equivalente a exportaciones anuales por 12 millones de toneladas”, apuntó Miguel Di Rosso, gerente técnico de la CABC.

“Esta es una acción más, entre muchas otras, realizada por la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales para promover al Puerto de Quequén como protagonista central de la región sur de la zona pampeana argentina”, resaltó el presidente de la institución Javier Buján.

La obra esta pensada y diseñada acorde a lo que se observa que el mundo requiere respecto de parámetros de calidad, trazabilidad, varietales e inocuidad que año tras año son y seguirán siendo más exigentes, además de contribuir al desarrollo de la comunidad de Necochea”, dijo el directivo.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí