¿Qué proponen a los políticos, el campo y la producción?

Hoy por la tarde, en la ciudad de Buenos Aires, fue presentado un extenso documento elaborado por las cuatro entidades que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), en pos del desarrollo armónico de todo el país, de la producción, el empleo, la reducción de la pobreza, la alimentación de nuestro pueblo y la vinculación inteligente con el mundo.

Los presidentes de las cuatro entidades del agro en ocasión de presentar un documento conjunto con vistas a las próximas elecciones.

De cara a las elecciones nacionales en este 2019, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), presentó en la tarde de hoy un documento dirigido a todos los que son candidatos nacionales, con las posturas y propuestas del campo y la producción. Las mismas fueron elaboradas y acordadas entre las cuatro entidades que conforman esa Comisión y las mismas están organizadas por temas.

“Establecen los puntos centrales que nos preocupan, afectan e interesan a todos quienes producimos, vivimos y aportamos con nuestro trabajo en el campo, al desarrollo de los pueblos del interior”, dice en un inicio el texto hecho público ante la prensa.

El documento en cuestión plantea varios capítulos:

  1. Estabilidad institucional y macroeconómica
  2. Impuestos
  3. Empleo de calidad
  4. Infraestructura y transporte para el desarrollo local
  5. Exportaciones, mercado externo e inserción internacional
  6. Financiamiento productivo
  7. Economías regionales
  8. Innovación y tecnología
  9. Producción sustentable y ambiente
  10. Emergencia y riesgo
  11. Agricultura familiar
  12. Sistemas asociativos y cooperativismo
  13. Jóvenes
  14. Seguridad rural

Como se desprende de esa enumeración, que va acompañada en la mayoría de los temas por argumentos valederos y de actualidad, el campo pone sus ojos en un futuro que no ponga trabas al proceso de desarrollo productivo del país.

Oportunamente iremos desgranando cada uno de los temas abordados.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí