Pyme láctea de Pergamino produce leche fresca en sachet

Se trata de Lácteos Don Eugenio, una reconocida Pyme láctea de la zona, que a su amplia gama de productos sumó la línea de leche entera y descremada. La idea a futuro es agregar yogures en sachet.

Pyme láctea
Desde principios de septiembre Lácteos Don Eugenio ofrece en Pergamino leche fluida en sachet de calidad, y con el precio más bajo del mercado, comercializándose en los diferentes puntos de ventas propios que la empresa tiene en la ciudad.

Lácteos Don Eugenio es una reconocida Pyme láctea familiar de la ciudad de Pergamino, Buenos Aires, que desde hace varios años agrega valor a la producción de leche de su tambo.

En su planta fabril ubicada en el Parque Industrial de Pergamino, procesa alrededor de 40.000 litros de leche diarios como materia prima, para la elaboración de quesos de masa blanda, semidura, dura y saborizados, dulce de leche, crema y manteca.

Estos diferentes productos lácteos, se comercializan en distintos puntos de ventas propios, ubicados en lugares estratégicos de la pujante ciudad del norte bonaerense.

Una empresa que continúa en plena expansión

A pesar de la crisis por la pandemia mundial de Coronavirus, ésta Pyme láctea familiar pergaminense, que encabeza el matrimonio Alfredo Trucchia y Mireya Suárez, continúa en plena expansión, e invierte en producción y trabajo.

Porque a su amplia gama de productos y la apertura de nuevos locales comerciales propios, ahora agregó su línea de leche fluida en sachet de un litro, entera y descremada, que lanzó a principios de septiembre.

Asimismo, mientras la empresa comienza a evaluar los muy buenos resultados obtenidos con el nuevo producto lanzado recientemente, y en medio de la pandemia mundial de Coronavirus, ya piensa en agregar también yogurts.

pyme láctea
A pesar de la crisis por la pandemia mundial de Coronavirus, ésta Pyme láctea familiar pergaminense continúa en plena expansión, e invierte en producción y trabajo.

Leche en sachet de calidad y con el precio más bajo del mercado

“La idea se venía charlando desde hacía bastante tiempo, ya que en la zona de Pergamino la gente reconoce mucho la calidad de nuestros productos y nos viene acompañando, por lo que estamos muy agradecidos, y siempre pensando en que podemos ayudar a nuestra comunidad”, expresó uno de los cuatro hijos que colabora con Alfredo y Mireya, Leonardo Trucchia, en diálogo con El ABC Rural.

“Como la leche se consume mucho, siendo fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños, nos decidimos inclinarnos a ese producto para agrandar nuestra paleta de opciones”, apuntó.

En esa nueva línea de trabajo, Don Eugenio tenía que buscar la manera de obtener el volumen de leche necesaria para poder abastecer la demanda local del nuevo producto, y en los quesos que se enviaban a Buenos Aires encontraron la solución.

“Decidimos destinar la leche que se utilizaba para la fabricación de los quesos que se enviaban a la ciudad de Buenos Aires, y dejar esa producción de materia prima acá en Pergamino”, explicó Leonardo.

“Así pudimos ofrecerle a nuestra comunidad leche fluida en sachet, de calidad y con el precio más bajo del mercado, comercializándose en los diferentes puntos de ventas propios que tenemos en la ciudad”, destacó.

pyme láctea
Lácteos Don Eugenio decidió apostar y colaborar con un mercado local que siempre le respondió con gran demanda y aceptación.

“La pandemia nos dio el ’empujón’ final para concretarla”

“Si bien la idea venía trabajándose desde hacía mucho tiempo, la pandemia de Coronavirus nos dio el ’empujón’ final para concretarla”, señaló el entrevistado.

“Sabemos que mucha gente la está pasando mal en diferentes aspectos y queríamos contribuir con una opción de producto más económico”, subrayó
Trucchia.

De esta manera, la Pyme láctea pergaminense decidió apostar y colaborar con un mercado local que siempre le respondió con gran demanda y aceptación, y de características más amenas en cuanto a logística y distribución, en detrimento del gran mercado “porteño”.

Producto que se inicia en Acevedo y termina en Pergamino

-¿Dónde está ubicado el tambo para la producción primaria?

-En la zona rural de la localidad de Acevedo, partido de Pergamino. La leche se trae directamente a nuestra planta fabril del Parque Industrial, para agregarle valor a través de la elaboración de nuestros diferentes productos.

pyme láctea
La respuesta fue tan buena que ya están pensando en agregar también yorgurt.

-¿La ensachetadora se encuentra en la misma planta fabril?

– Sí, se reacondicionó un espacio con todas las características necesarias para la habilitación correspondiente de elaboración de leche fluida en sachet, a través de maquinaria de última generación, logrando obtener un producto final de gran calidad.

-¿Qué mano de obra utilizan?

-Se reubicó y capacitó a la gente que venía trabajando con los quesos para el mercado de Buenos Aires, por lo que pudimos mantener la mano de obra, algo muy importante en estos momentos, y además porque contamos con un muy buen grupo de trabajo.

La respuesta fue tan buena que ya están pensando en yogurt

¿Cómo fue la respuesta de la comunidad pergaminense?

-Realmente nos sorprendió la gran aceptación que tuvimos, porque cuando lanzas un nuevo producto nunca se sabe la demanda que tendrá y hay que ir acomodándose. Por eso estamos muy contentos y agradecidos con la respuesta de la gente, lo que nos da más ganas todavía de seguir apostando y colaborando con nuestra comunidad.

En ese sentido, Leornardo, informó que “ya estamos trabajando para lanzar en un futuro una línea de yogures en sachet”.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí