“Pura maldad”, dijo un productor de Morse a quien le dañaron silobolsas

Desconocidos vandalizaron tres bolsones que contenían maíz y soja, en el establecimiento de José y Carlos Ronchi, en el cuartel IX del partido de Junín.

silobolsas

Días atrás, autores ignorados ingresaron a un establecimiento ubicado en el cuartel IX del partido de Junín, en las cercanías de la localidad de Morse dañando tres silobolsas, dejando los granos diseminados por el lugar.

José Agustín y Carlos Alberto Ronchi, los propietarios del establecimiento establecido sobre un camino vecinal, a unos 1000 metros de la ruta 46, denunciaron que, próximos a un gran monte entre rastrojos, habían hallado totalmente dañados dos bolsones con maíz (390 toneladas) y uno con soja (160 toneladas, producto de la reciente cosecha.

“Uno no le hace mal a nadie y que nos lastimen con el fruto de un año de trabajo es muy doloroso”, dijo el productor José Ronchi,

“Es maldad pura de personas que no toman conciencia del laburo que hay detrás. No se llevaron ni un solo grano y si falta alguno será porque un peludo se lo comió. Tuvieron que caminar bajo la lluvia más 750 metros desde el camino vecinal para poder cortar de punta a punta los tres silobolsas que estaban pegados a un monte de árboles, en el medio del campo”, añadió.

Otro caso reciente en Baigorrita

Mientras tanto, los casos se van sumando a lo largo del país. Un caso similar tuvo lugar una semana atrás en un campo próximo a la localidad de Baigorrita, partido de General Viamonte (Los Toldos), donde a un productor de Chacabuco desconocidos le rompieron un silobolsa con 200 toneladas de trigo.

Este caso se viralizó rápidamente en redes sociales ante la reacción del productor que reflexionó sobre el caso con una pregunta que define la situación de indefensión que afrontan los productores: “¿Y por qué no nos iba a pasar?” se preguntó.

“No se trata de encontrar culpables. No se trata de preguntarse ¿por qué a nosotros? El problema es más profundo, y nos atraviesa e interpela como individuos, como sociedad. Algo estamos haciendo mal, algo no estamos entendiendo, algo no estamos aprendiendo”, decía el productor afectado en su cuenta de twitter

“Tal vez fueron solo malos sentimientos (odio), una mala acción, quizás ignorancia, a lo mejor para alimentar la grieta, o fruto del azar. O todo junto o nada de eso… Esta vez nos tocó a nosotros, pero no perdamos de vista que Nosotros SOMOS los otros… ¿Y por qué no nos iba a pasar”. (Fuentes: La Verdad / La Nación / El ABC Rural)

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA – “¿Y por qué no nos iba a pasar?” se preguntó el productor al que le rompieron un silobolsa