Puerto Quequén: aumentan 29% las exportaciones agroindustriales

Con un incremento de 33%, este año ya alcanzó las 5,12 millones de toneladas el volumen de granos enviados al exterior desde Puerto Quequén.

Puerto Quequén

En lo que va del año, las exportaciones de granos y productos agroindustriales desde Puerto Quequén aumentaron un 29%, alcanzando las 5,12 millones de toneladas, valor que prácticamente equipara el total exportado en el 2018.

Así lo informó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través del Observatorio de Datos, destacando las exportaciones de granos que tuvieron un incremento del 33%: las de maíz 35%, las de soja 95% (recuperándose del efecto sequía) y el trigo 20%.

Buenos Aires consolida sus exportaciones

Al respecto, el ministro Leonardo Sarquís señaló que “uno de los objetivos de la gobernadora Vidal y del equipo de Agroindustria en estos casi cuatro años, es que la provincia de Buenos Aires ponga foco en la exportación, con producciones abundantes y de alta calidad”.

También indicó que “Buenos Aires, que genera el 38% del PBI argentino y tiene que seguir consolidando sus exportaciones y el ingreso de divisas”.

Cabe destacar que el Puerto Quequén concentra cerca de un tercio de los embarques agroindustriales de la provincia de Buenos Aires, siendo el segundo más importante después de Bahía Blanca.

Obras de dragado

Vale recordar que se vienen realizando obras de profundización a 50 pies de esa terminal portuaria, tarea que lleva adelante la draga cortadora IBN Battuta, de Jan de Nul, que llegò a Necochea en junio último procedente del puerto de Guayaquil, Ecuador, donde realizó el dragado de apertura del canal.

Esa draga, una de las cortadoras más potentes del mundo, desarrolla la tarea de corte del material duro del fondo del canal e interior portuario, lleva la profundidad del mismo a 50 pies tal como exige el pliego licitatorio y el contrato instrumental.

Luego comenzará a trabajar en conjunto con la draga de succión Afonso de Albuquerque, la draga más amigable con el medio ambiente del mundo, y la draga de inyección DN28.

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí