Profertil, con activa presencia en el Congreso Aapresid

Profertil, la empresa líder en elaboración de urea granulada en el país participa del XXVIII Congreso Aapresid con un espacio virtual orientado a difundir productos y prácticas para el cuidado de los suelos y la nutrición de cultivos. Presenta el fertilizante nitrogenado ETP y brindó un taller sobre manejo en maíz.

Profertil
Con el eje en la sustentabilidad de los sistemas agrícolas, la empresa acompaña el lema del congreso.

Del 18 al 28 de agosto, Profertil participa del XXVIII congreso de la reconocida Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que esta vez se realiza en forma virtual. Lo hace con un stand donde difunde interesantes novedades de la empresa y con un taller sobre la fertilidad de suelos y la nutrición en maíz.

Con eje en la sustentabilidad de los sistemas agrícolas, la empresa acompaña el lema del congreso, que este año es “Siempre vivo, siempre verde”, con el objetivo de avanzar hacia un modelo de producción basado en la eficiencia, el cuidado del ambiente y las personas.

Allí se presenta el fertilizante nitrogenado estabilizado eNe TOTAL PLUS, que apunta en ese sentido, puesto que aplicado en superficie permite que el cultivo aproveche todo el nitrógeno disponible, mitigando la formación de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Orientada a eso, Mirta Toribio, responsable de Investigación y Desarrollo de la compañía, destacó un informe elaborado por la Asociación Civil Fertilizar. El mismo advierte que actualmente se aplican dosis subóptimas de fertilizantes en la mayoría de los cultivos argentinos. “En las gramíneas, la reposición de nitrógeno es del 54% de lo que se lleva el suelo en cada cosecha”, sostiene.

Mejores prácticas de manejo

Ante esta situación, Profertil impulsa el uso de las denominadas Mejores Prácticas de Manejo (MPM) que toman en cuenta cuatro requisitos clave: la dosis, la fuente, el momento y la forma correcta de aplicar los fertilizantes.

“El manejo eficiente de los nutrientes a través de las MPM y el uso de fertilizantes estabilizados como el eNeTOTAL Plus, permiten no solo aumentar la eficiencia del uso del nitrógeno, sino también cuidar el medio ambiente”, indicó Toribio.

También recordó las palabras del reconocido científico indio Rattan Lal, experto en ciencias del suelo, ganador del Nobel de la Paz en 2007 y del Premio Mundial de Alimentos 2020. Para el experto, “la salud del suelo, de los animales, de la gente y del medio ambiente están interconectados. Por eso, si la salud del suelo se deteriora, también se deteriora la del medioambiente y la de la gente”.

Una disertación importante

La participación de la empresa en el congreso, también incluyó un taller de nutrición, que tuvo lugar el pasado lunes 24 de agosto, en la sala CQ5. Allí se expuso sobre “El secreto más importante sobre el manejo de nutrientes en maíz”.

La disertación estuvo a cargo del doctor Nahuel Reussi Calvo, investigador de Conicet y profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Reussi Calvo, es además consultor de empresas privadas, grupos CREA y productores de Aapresid.

El objetivo del taller fue presentar las principales herramientas de diagnóstico y los avances de los últimos años en la interpretación de los análisis para los nutrientes más importantes del maíz en la región pampeana.

Además, se repasaron aspectos relacionados a las fuentes y momento de aplicación de nutrientes en pos de lograr una mayor eficiencia.

“Este año, si bien el congreso tiene una particular modalidad virtual, la interacción sigue estando intacta. Es un gran cambio. Pero lo que no cambia es el compromiso de Profertil de trabajar para mejorar la productividad de los agricultores cuidando, al mismo tiempo, la fertilidad de los suelos y el medio ambiente”, dijeron desde la compañía.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí