Productores se movilizaron en el “Banderazo” del 12 O

Hubo protestas en 180 localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Neuquén, Salta, San Juan, Tucumán, Chaco y La Rioja.

BANDERAZO
Hubo manifestaciones pacíficas en 180 localidades del interior del país. En la imagen, la concentración en Río Tercero, Córdoba.

El anunciado “banderazo” contra el Gobierno nacional, convocado para hoy entre las 16 y las 17, tuvo su epicentro esta tarde en el Obelisco, replicándose en diferentes puntos del país, bajo la consigna de pedir “por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos”.

banderazo
Productores concentrados en el norte de Buenos Aires.

El campo no estuvo ausente y hubo pacíficas concentraciones en las principales ciudades del país, como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta, Mendoza, y al menos 180 localidades del interior, convocados por redes sociales, donde predominaron las banderas argentinas y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Manifestantes frente al Palacio Municipal de la ciudad de Pergamino.

“Por la justicia, la libertad y el respeto a los valores que necesita nuestro país para seguir luchando por un futuro mejor”, decía la consigna de la Sociedad Rural de San Pedro.

Durante el banderazo, se vieron carteles pidiendo “libertad” y una “República soberana”, fueron los estandartes de agrupaciones como Campo Más Ciudad y Chacareros Autoconvocados, como repudio a la reforma judicial y a manera de reclamo por sesiones presenciales en el Congreso Nacional.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí