Producción de sorgo: elevan proyecciones a 3,3 millones de toneladas

Los buenos rindes en las provincias de Santa Fe y Córdoba permiten aumentar las proyecciones de producción de sorgo, que a mediados de mayo superó 32% de cosecha.

producción de sorgo
Se aumentaron en 300.000 las toneladas proyectadas para la presente campaña 2020-21.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que desde mediados de mayo la cosecha de producción de sorgo granífero es del 32,3% del área apta, con un avance interquincenal de 6,1 puntos porcentuales.

Los buenos rindes recolectados en las provincias de Santa Fe y Córdoba, permiten aumentar en 300.000 toneladas la estimación que tenía la entidad hasta la semana pasada, por lo que se espera ahora una producción nacional de 3,3 millones de toneladas para el ciclo 2020/21.

De continuar las condiciones agroclimáticas favorables, la Bolsa de Cereales de Buenos considera que amplios sectores del área agrícola podrían dar por finalizada las labores de trilla a lo largo de los próximos días.

producción de sorgo
El sorgo granífero tuvo un año pasado excepcional, a partir de la demanda de China, traccionada por dos o tres empresas exportadoras argentinas.

El sorgo granífero tuvo un 2020 excepcional

Para los especialistas en el cultivo, el año pasado el sorgo granífero tuvo un año excepcional a partir de la demanda de China, traccionada por dos o tres empresas exportadoras argentinas.

Por lo tanto, informaron que los semilleros se quedaron sin oferta de semillas, aunque productivamente la complicación más importante estuvo centrada en la aparición del pulgón amarillo, ya que no había principios activos para su control.

Asimismo, los especialistas en sorgo granífero, consideran que este año también será muy importante el sorgo en la demanda, ya que el mercado chino sigue creciendo en la producción de bebidas y licores.

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA – Campaña gruesa 2020-21: mucho más sorgo en un escenario propicio para el cultivo

Luciano Venini - EL ABC RURAL
Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL