Predicen posibilidades de lluvias entre el martes 28 y el miércoles 29

Por el momento, se prevén fenómenos muy puntuales y aislados y de escaso volumen, según lo indica el último informe GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario.

posibilidades de lluvias
En octubre volvieron las lluvias y se extenderían hasta fines de diciembre. Pero se espera un verano y otoño con menos precipitaciones.

La variable más destacada de los próximos días será la temperatura; se mostrará en constante ascenso alcanzando valores superiores a los normales para la época del año, especialmente en el inicio de la próxima semana, y posibilidades de lluvias hacia mediados de la semana entrante, según lo indica el último informe semanal de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR.

Tanto los registros mínimos como los máximos se mostrarán en constante ascenso, llegando a valores elevados durante el fin de semana y alcanzando las marcas más altas en los primeros días de la próxima semana, previo al retorno de la inestabilidad.

Posibles lluvias muy puntuales

Algunas lluvias podrían volver a registrarse entre el martes 28 y el miércoles 29 aunque, por el momento, se prevén fenómenos muy puntuales y aislados, con escaso volumen.

La circulación del viento inicialmente se establecerá del sector norte impulsando el ascenso térmico en toda la zona GEA. Recién hacia la mitad de la próxima semana podría volver a rotar al este o incluso sudeste, y con esa rotación potenciar las condiciones de inestabilidad.

El cielo permanecerá mayormente despejado, salvo en dos momentos particulares, uno durante el jueves 23, que todavía mostrará abundante cobertura nubosa y el otro, hacia el final del período de pronóstico, cuando las condiciones de tiempo inestable podrían volver a incrementar la cobertura nubosa.

posibilidades de lluvias

Disminución de la humedad

La humedad en las capas bajas de la atmósfera presentará una rápida disminución con el transcurso del fin de semana, hasta ese momento todavía será muy elevada por lo que se observará la presencia de neblina y bancos de niebla.

Durante el fin de semana esto se modificará rápidamente con una fuerte disminución de la humedad que facilitará las condiciones de estabilidad. La presencia del viento del sector norte irá provocando un progresivo aumento de la humedad hacia el martes o miércoles que potenciará las condiciones de tiempo inestable sobre la región.

El ABC Rural