Por falta de respuestas, CRA plantea un cese de comercialización

Su consejo directivo decidió comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de esa medida.

CRA
Raúl Boc Ho, protesorero de CRA, Jorge Chemes, presidente, y Pedro Apaolaza, secretario, encabezando la reunión del consejo de la entidad Crédito: CRA

En su sede central de Buenos Aires, el consejo superior directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), por unanimidad dispuso hoy miércoles 12 de febrero, por un lado, canalizar los múltiples reclamos generados en asambleas realizadas en todo el país, en donde se solicitan respuestas del Gobierno y ante la ausencia de ellas realizar medidas de fuerza.

Es evidente que la presión que vienen ejerciendo las bases, manifestada en las distintas asambleas y encuentro de productores tanto en localidades de Buenos Aires como de Córdoba, llevaron a esta determinación de las autoridades de CRA.

“Sin una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno actual, y una relación Campo – Gobierno que permita generar mecanismos que generen certidumbres, confianza y esperanza, es difícil avanzar”, dice el comunicado emitido hoy.

Menos presión impositiva y disminución del gasto público

Agrega que “esto debe ser acompañado por un alivio de la presión impositiva agobiante que sufre la ciudadanía en su conjunto, como así también, la necesidad de disminución del gasto político, dando de esta manera señales en el sentido correcto”.

En virtud de ello, el consejo directivo de CRA manifiesta que “atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país, decide por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización”.

Variadas manifestaciones

Desde CRA se han estado apoyando las diversas manifestaciones de reclamo de productores, muchos de ellos encabezados por autoconvocados, tanto en NOA-NEA, Pergamino, San Nicolás en la provincia de Buenos Aires y diversas localidades de Córdoba, entre ellas la que tuvo lugar hoy mismo en Alto Fierro, en cercanías de la ciudad de Alta Gracia.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí