Por Covid-19, falleció el productor cordobés Carlos Bergia, destacado criador ovino

Falleció en Villa María, Carlos Bergia, productor comprometido con la actividad gremial, cooperativa, empresarial y comunitaria. Presidía el Cluster Quesero de Villa María y la Asociación Argentina de Criadores Texel.

Covid-19
Carlos Bergia y una de sus pasiones: la raza ovina Texel. (Foto: VillamariaYa)

El miércoles último, víctima de Covid-19, falleció Carlos Bergia, productor comprometido con la actividad gremial, cooperativa, empresarial y comunitaria Era tesorero de la Cooperativa de Arroyo Cabral; presidía la Asociación Argentina de Criadores de ovinos Texel, raza de la cual era un entusiasta promotor.

También había sido elegido presidente del Cluster Quesero de Villa María y era miembro titular de la Comisión Revisora de Cuentas de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Asimismo, Bergia presidió la Unión Cívica Radical de Arroyo Cabral, su localidad de origen.

Despidiendo a un amigo

La Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (Capoc) emitió un sentido comunicado expresando su dolor. “Hoy el cooperativismo, el asociativismo, las instituciones agropecuarias todas, la Mesa de Enlace, Federación Agraria Argentina por sobre todas las cosas, los ovejeros de todo el país y de Córdoba, la Asociación Argentina de Productores de Texel, la comunidad de Arroyo Cabral, sociedad en general, gran parte de la política y en lo personal, hemos perdido a un gran amigo”.

Agrega el comunicado: “Este virus que tanto daño está causando a la sociedad se llevó la vida de este ejemplo de persona. A todos nos ha dejado una huella tan profunda que ojalá quienes la tomemos, podamos seguir de la misma manera que él la marcó, alargando el camino hasta lograr todos los objetivos que propuso y hacia el cual nos guiaba. Con mucho dolor, con mucha angustia, queremos despedir a un gran amigo. Un saludo y fuerzas a toda su familia”.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí