Icono del sitio EL ABC RURAL

Pensando en Qatar 2022, un productor cordobés dibujará la cara de Messi con siembra variable de maíz

Messi

Faricelli genera logos hace mucho tiempo en sus campos Este año se le ocurrió este desafío. "Hoy las sembradoras cuentan con mucha más tecnología que antes y son capaces de interpretar estos gracias a la agricultura de precisión digital", expresó.

Carlos “Charly” Faricelli es asesor técnico y productor agropecuario de la provincia de Córdoba. Titular de la empresa de innovación Prodeman, especializada en producción de cultivo de maní, en su cuenta de twiter asegura que mediante la utilización de siembra variable de maíz, en unos días, se podrá ver en su campo la cara de Lionel Messi.

No hay dudas que esto es posible. De hecho, Faricelli en los últimos años logró crear logotipos en el campo con esta tecnología. “Estamos usando las sembradoras como si fuera una vieja impresora de matriz de punto”, expresó el “artista agropecuario”.

La figura de “Lio” Messi, podrá verse activa ni bien culmine el mundial de Qatar que comienza la próxima semana. En sus redes, el especialista, alienta a otros productores que se sumen a este “juego” y llenen los campos de figuras para alentar a la selección.

¿Cómo lograr esta realidad?

Según Faricelli, una de las formas es a través de modificar las densidades de siembra. Otra es sumando o restando nitrógeno en las zonas que se quiere resaltar de alguna manera.

Todo esto ocurre, en un tiempo donde el furor de todos se relaciona con el mundial de Qatar y la participación argentina, donde la figura estelar es el volante central nacional surgido de las inferiores de Newell’s Old Boys.

Luego de publicar este mensaje en sus redes, Faricelli recibió numerosos links y ganó más seguidores que se sumaron al proyecto. Además le trasmitieron otras opciones para poder realizar una imagen de ese tipo, que es similar a la de un stencil pintado con aerosol, pero realizada con herramientas de agricultura de precisión, para que se vea desde el aire.

La precisión es fundamental

Como lo advirtió Faricelli, pondrá más o menos plantas (modificando la densidad de siembra) para que haya un contraste. “Básicamente con gramíneas se nota un montón”, dijo. En ese caso está pensado para maíz.

Carlos “Charly” Faricelli, ingenierno agrónomo y titular de Prodeman.

El agrónomo solo tiene que pensar en bajar la densidad, quizás en algún juego con el nitrógeno, y el cultivo crecerá de diferente manera, manifestándose en ese logo.

Por otra parte, muchos se hacen la pregunta más importante. ¿De qué depende que el logo salga más o menos nítido?. La respuesta es fácil y sencilla: principalmente de la precisión de la máquina que se utilice.

El ABC Rural