Pedro Vigneau es el nuevo presidente de Maizar

La Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) renovó su Consejo Directivo para el período 2021/22 y Pedro Vigneau, Presidente Honorario de Aapresid, fue elegido como su nuevo Presidente.

Pedro Vigneau
Vigneau, que asumió el cargo justamente representando a Aapresid, remplazó a Alberto Morelli. Estará acompañado por Federico Zerboni, de Zerboni SRL, como vicepresidente 1°; Patricio Gunning, de Bayer SA, como vicepresidente 2°; Alfredo Paseyro, de la Asociación Semilleros Argentinos, como secretario.
El ingeniero agrónomo Pedro Vigneau es socio de Aapresid y presidente honorario de la entidad conservacionista y de investigación. Es sin dudas un gran apasionado por la innovación y el desarrollo en el agro, con una amplia trayectoria en el sector.
El productor agropecuario bonaerense se convirtió en el flamante presidente de Maizar, la asociación que representa en la Argentina a la cadena del maíz y el sorgo. Vigneau afirma que Argentina necesita desarrollo federal inclusivo y que la gestión de la fotosíntesis a través de esta cadena es clave. “Recibí esta propuesta desde Maizar y la asumí con el apoyo de Aapresid, espero representar a la institución como corresponde”, declaró el nuevo directivo.

Impulsor de conocimientos

El ex-presidente de Aapresid es uno de los impulsores de la Ley de Semillas, un instrumento clave para incentivar la inversión, vía investigación y desarrollo. Según él el objetivo es poder acceder a mejores herramientas que permitan producir con mayor calidad, más cantidad y con menor impacto ambiental.
https://twitter.com/pedrovigneau/status/1473649413159628804
Además de haber liderado Aapresid desde 2016 a 2018, fue Subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en 2019.
Sin dudas su aporte será clave para el desarrollo de los cultivos de maíz y de sorgo en nuestro país, afianzando la sostenibilidad de los sistemas productivos.
El ABC Rural