Para Aapresid las restricciones comerciales a la carne “no sirven”

En un contundente comunicado, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), expresó el rechazo a las políticas intervencionistas y piden mayor libertad para exportar carne bovina.

Aapresid
"Nos ponemos a entera disposición, para intercambiar y discutir sobre este tema", advierten en Aapresid.

Hace más de 30 años, Aapresid basa su experiencia en el sistema de siembra directa, bregando por el cuidado del suelo y la sustentabilidad de los sistemas agropecuarios. Nadie puede decir que esta prestigiosa entidad no aporta conocimiento y saberes al sector agroalimentario.

En ese sentido, fue contundente a la hora de evaluar las últimas medidas del Gobierno que atentan contra las libertades comerciales. “En este recorrido siempre hemos abogado por la libertad de producir y comerciar. Sin cambios, ni trabas. Es con reglas de juego claras que se alienta la inversión y se puede planificar a largo plazo”, explican en la entidad.

La ganadería, es una parte fundamental en los sistemas mixtos que buscan la sustentabilidad. Por lo que sin una ganadería fuerte difícilmente se pueda lograr tener los sistemas productivos que tanto quiere Aapresid y que el mundo moderno exige.

Las restricciones no son buenas medidas

“Así como en otras ocasiones hemos estado en desacuerdo con las cuotificaciones y restricciones a las exportaciones de granos, en esta oportunidad, queremos advertir que las intervenciones en el mercado cárnico atentan contra la transparencia y la igualdad de oportunidades”, dicen convencidos en Aapresid.

https://twitter.com/aapresid/status/1479518580542779398

Las medidas intervencionistas “no sirven”. Terminan afectando a los dos eslabones más débiles de la cadena productiva: a los productores, que terminan recibiendo un menor precio por su producción, y a los consumidores, que en el corto plazo y por una reducción de la oferta, terminan pagando un precio más alto por los productos que compran.

“Nos ponemos a entera disposición, para intercambiar y discutir sobre este tema o cualquiera de índole productiva”, manifestaron. Lo hacen en pos de buscar soluciones que permitan lograr altos niveles de inversión, producción y  sustentabilidad, en los sistemas agroalimentarios de la Argentina.

El ABC Rural