Ovinos: Buenos Aires invertirá 27 millones de pesos para fortalecer la producción

Los proyectos, que se realizan en el marco de la ley, están destinados al desarrollo y fortalecimiento de la producción y el agregado de valor en origen de ovinos.

ovinos
Los proyectos ovinos bonaerenses tienen una gran relevancia, porque van a permitir fortalecer la producción ovina, expandir la actividad y desarrollar nuevos entramados productivos que agreguen valor en cada uno de los municipios y completen la cadena productiva.

La provincia de Buenos Aires informó que en el marco de la Ley Ovina nacional, se aprobaron 24 proyectos que implicarán la inversión de más de 27 millones de pesos en el sector de ovinos.

Según se indicó de manera oficial, el objetivo principal es el desarrollo y fortalecimiento del sector productivo, priorizando “el agregado de valor en origen y la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Las iniciativas aprobadas son: 2 del Partido de Ayacucho, 2 de Bragado, 1 de CABA (con alcance territorial en el Gran Buenos Aires), 1 de Castelli, 1 de Chacabuco, 1 de Coronel Dorrego, 2 de Coronel Pringles, 1 de Exaltación de la Cruz, 2 de General Alvarado, 1 de General Madariaga, 2 de La Plata, 2 de Olavarría, 1 de Patagones, 1 de Rivadavia, 1 de San Antonio de Areco, 2 de San Pedro y 1 de Tapalqué.

La asignación se realizó a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y la Unidad Ejecutora Provincial de Buenos Aires. Al respecto, el ministro Javier Rodríguez, remarcó que “estos proyectos ovinos tienen una gran relevancia, porque van a permitir fortalecer la producción ovina, expandir la actividad y desarrollar nuevos entramados productivos que agreguen valor en cada uno de los municipios y completen la cadena productiva”.

El ABC Rural

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL