Oro a la excelencia exportadora para Rizobacter

    La Nación y Banco Galicia reconocieron a las firmas que venden sus productos desde la Argentina hacia el exterior, en seis categorías. La empresa de Pergamino, resuoltó la gran ganadora.

    RIZOBACTER

    Fue entregado el 25 de agosto último el Premio a la Excelencia Exportadora, que ya va por su décima edición. Se trata de un reconocimiento de La Nación y Banco Galicia, para aquellas empresas que llevan lo mejor de la Argentina al mundo.

    Rizobacter resultó la gran ganadora de la noche. Por un lado, triunfó en una terna que incluyó a las empresas Aspro y Micro automación. La categoría fue la de “exportaciones con alto valor agregado”.

    rizobacter
    José Cricco, head of business unit de Rizobacter.

    En esta oportunidad, José Criccohead of business unit de la empresa, recibió el premio entregado por Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia.

    Pero también resultó la empresa galardonada con la máxima distinción: el oro a la Excelencia Exportadora, que busca reconocer a la empresa con mayor innovación y calidad entre las ganadoras de las categorías. En este caso, Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, y Francisco Seghezzo, CEO de LA NACION, entregaron el premio a Cricco.

    “Hoy gracias al liderazgo de Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, tenemos una trayectoria de 25 años con 228 registros y más de 500 marcas. Es un orgullo trabajar para poder exportar porque estamos colaborando con la economía de la Argentina y para poder llevar nuestra tecnología a los productores de todo el mundo”, expresó Cricco.

    Rizobacter, es una compañía líder en microbiología agrícola con sede en Pergamino que investiga, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras para el mejor crecimiento de los cultivos en el mundo. Sus productos biológicos incluyen inoculantes, terápicos de semillas y fertilizantes. Tiene 445 empleados, está presente en más de 45 países y continúa expandiendo nuevas fronteras. Durante 2020, el valor de sus exportaciones fue de 19 millones de dólares.

    Hubo 259 empresas inscriptas

    Este año, 259 empresas se inscribieron a los premios que se dividieron en seis categorías: exportación de servicios basados en el conocimiento; economías regionales; nuevos mercados; exportaciones con valor agregado; grandes exportadoras y saliendo al mundo. Además, el jurado eligió un ganador oro e hizo algunas menciones especiales.

    El jurado encargado de definir los ganadores estuvo integrado por Marcelo ElizondoDiana Mondino, Enrique MantillaIgnacio Badaloni, José Del RioBernardo Kosacoff.

    Los demás ganadores

    Los ganadores por categoría fueron:

    Economías regionales: YERUVA S.A.

    Exportaciones con alto valor agregado: RIZOBACTER

    Exportación de servicios basados en el conocimiento: Accenture

    Grandes exportadoras: Stellantis Argentina

    Nuevos mercados: Syntex S A

    Saliendo al mundo: Ovobrand S.A.

    El ABC Rural