Oportunidad para emprendedores pergaminenses

El Club de Emprendedores de Pergamino, un espacio para que los pergaminenses con iniciativas, puedan realizar sus propios proyectos.

emprendedores pergaminenses
Ezequiel Eslava, coordinador del Club de Emprendedores de Pergamino y Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, en ocasión de la inauguración de ese espacio en el Edificio Matilde de esta ciudad.

“Este es un espacio que busca generar las condiciones y acompañamiento necesario para que los pergaminenses emprendedores puedan realizar sus propios proyectos”, explicó Ezequiel Eslava, coordinador del Club de Emprendedores de Pergamino, en diálogo con El ABC Rural, en el marco de su inauguración, que se realizó el miércoles 18 de septiembre en el Edificio Matilde de esta ciudad.

Eslava es ingeniero mecánico, y a lo largo de su carrera profesional en la industria privada se fue especializando en automatización y desarrollo de software.

Hace un tiempo lanzó una startup de tecnología para el agro, y desde hace un año coordina el Club de Emprendedores de Pergamino, con el objetivo de darle un perfil innovador relacionado a las Agtech, siendo una oportunidad para pergaminenses emprendedores con proyectos propios.

“Este espacio es un paso muy importante para los emprendedores locales, porque generalmente uno siempre se larga a emprender sin mucha escuela”, comentó el entrevistado.

“Pero es muy necesario rozarte con la adversidad, con los problemas y las crisis, por lo que en el Club tratamos de ser una ayuda en eso, a través de la experiencia compartida”, destacó.

Asimismo, Eslava apuntó que “también buscamos generar redes, equipos de trabajo y ampliar la capacidad emprendedora de manera colectiva”.

“Todavía hay mucho por crecer”

Por su parte, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, quien también participó de la inauguración del Club local, indicó que “las startups de agro involucra un sector de emprendedores que está creciendo mucho en la Argentina, y queda evidenciado en Pergamino con la creación del Polo de Innovación Tecnológica, como una muestra del trabajo de varios equipos de emprendedores”.

Por lo tanto, informó que “desde la Nación aportamos con proyectos como “Argentina emprende”, como el Club de Emprendedores de Pergamino que estamos inaugurando, pero somos conscientes que todavía hay mucho por crecer”.

En ese sentido, Mayer señaló que “sin dudas necesitamos que haya más redes de trabajo, difusión de los proyectos y por sobre todo más capacitación”.

Por último, consideró que “estos talentos regionales son el futuro tecnológico del país, ya que hay Pymes en cada rincón de nuestra Argentina preparadas para dar soluciones tecnológicas a diversas realidades productivas”.

 

 

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí