Ombú: 30 años de historia con innovación en maquinarias

La fábrica de implementos agrícolas y remolques Ombú está transitando sus 30 años de actividad ininterrumpida en el sector agrícola y nuevamente con muchas expectativas en este año. En esta oportunidad con el lanzamiento de una nueva tolva autodescargable.

ombú
Diego Falconi, ventas y marketing de Ombú: "Tenemos buenas expectativas para 2020".

En diciembre de 1990, en el corazón de la localidad santafesina de Las Parejas, se fundaba la industria de maquinarias agrícolas Ombú, como un claro ejemplo de perseverancia y progreso, que llegó a impulsar el desarrollo en otras órbitas en 1996 con la ampliación de la fábrica al segmento de remolques.

Hoy, la firma líder de la Argentina cumple 30 años de vida y lo festeja con desarrollo, innovación y tecnología. En el marco de la muestra Expoagro,  Diego Falconi, líder del área comercial y marketing de Implementos Agrícolas y Remolques Ombú, expresó su optimismo por continuar en el camino del crecimiento.

“Tenemos buenas expectativas para 2020, la cosecha en la mayoría de las áreas agrícolas están bien y eso no es menor a la hora de hacer un análisis de situación”, dijo el vocero.

Asimismo, señaló que la empresa tiene el producto y la financiación más conveniente mediante diferentes herramientas. “Estamos con un nuevo plan de ahorro en convenio con AgroPlan, donde el productor podrá adquirir cualquier producto Ombú hasta el 60 cuotas sin interés”, indicó Falconi.

La nueva tolva autodescargable de Ombú tiene una capacidad de 35 toneladas.

Por su parte, la compañía tiene firmados varios convenios con bancos que ofrecen una tasa muy conveniente para el sector agrícola, además de la financiación directa de fábrica existente desde hace tiempo.

Innovando desde hace tres décadas

Ombú aprovechó la oportunidad para presentar una tolva autodescargable de 35 toneladas de capacidad, con aro giratorio y una excelente velocidad de descarga.

Sumado a esta novedad, renovó el compromiso con sus clientes, innovando su pulverizadora o fertilizadora autopropulsada. “Expandimos la capacidad de la máquina, ya que ahora viene con 3500 litros, y realizamos modificaciones estéticas y funcionales, y tiene un nuevo motor Cummins”, explicó.

La firma santafesina aprovechó la muestra para exhibir sus tradicionales implementos: el cabezal maicero, las tolvas autodescargables y los remolques, entre otras innovaciones útiles para el campo y el transporte.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí