Oeste de La Pampa: el Gobierno entregó gallinas ponedoras

Un total de 400 ejemplares fueron entregados por el Ministerio provincial de la Producción a familias con bajos recursos de las localidades de Victorica, Carro Quemado y Luan Toro, en el oeste de La Pampa.

La Pampa: entregan gallinas ponedoras
La idea de esta iniciativa fue que los beneficiarios puedan iniciarse en la producción de huevos, una actividad muy arraigada en estas comunidades.

A fines de julio pasado, el Gobierno de La Pampa realizó la entrega de gallinas ponedoras en la zona oeste de esa provincia.

La iniciativa benefició a familias con bajos recursos de las localidades de Victorica, Carro Quemado y Luan Toro, para que puedan iniciarse en la producción de huevos, una actividad muy arraigada en estas comunidades y un producto que hoy tiene mucha demanda en todo el país.

Por eso, el Ministerio de la Producción pampeano entregó un total de 400 ejemplares, básicamente a familias con hijos adolescentes que están estudiando en colegios agrotécnicos y, sobre todo, en el último año.

“La idea es que además estos beneficiarios del oeste de La Pampa, puedan aprender lo teórico, adquiriendo conocimientos sobre la práctica en la producción de huevos”, indicó Aixa Salussoglia, directora de Capacitación y Comercio de la Subsecretaría de Desarrollo Local.

“Pero a su vez también está pensado para que en un futuro lo puedan tomar como una salida laboral, para cuando las gallinas empiecen a poner huevos, ellos puedan tenerlos para consumo propio y vender el excedente de producción”, apuntó.

La Pampa: entregaron gallinas ponedoras
Básicamente la entrega se realizó a familias con hijos adolescentes que están estudiando en los Colegios Agrotécnicos y sobre todo en el último año.

 Granja Piloto en Catriló y programa de ganadería

Estas importantes entregas se realizan gratuitamente desde el Ministerio, a través de la Granja Piloto que se encuentra en la localidad de Catriló, y por medio de un programa que depende de la Dirección de Ganadería.

“Allí se tienen las gallinas ponedoras y se entregan a todas las localidades cuyos intendentes lo soliciten, como también desde colegios u organizaciones”, informó Salussoglia.

“De todas maneras, el contacto se hace con cada intendente municipal, con el fin de que los beneficiarios puedan empezar a pensar en un pequeño proyecto propio”, destacó.

Por otro lado, se informó que próximamente está prevista la entrega de más gallinas ponedoras para 30 familias de la localidad de Toay.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí