Nufarm transfiere el control de su operación sudamericana a Sumitomo Chemical

La firma australiana Nufarm vendió en 804,8 millones de dólares sus negocios de protección de cultivos y tratamiento de semillas en Sudamérica, incluyendo a la Argentina, a la firma japonesa Sumitomo Chemical Co Ltd.

NUFARM SUMITOMO
Nufarm vendió en 804,8 millones de dólares sus negocios de protección de cultivos y tratamiento de semillas en Sudamérica a la japonesa Sumitomo Chemical Co Ltd.

Desde Melbourne, Australia, Nufarm informó la transferencia de su negocio latinoamericano a la empresa japonesa Sumitomo Chemical. Esta operación alcanza los AUD1.188b. La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas y las regulaciones de los países involucrados.

Sumitomo Chemical adquirió las filiales de Nufarm en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. La expectativa de las compañías es que la transacción concluirá en diciembre de este año.

Esta transferencia es fruto del trabajo conjunto e ininterrumpido desde 2011 entre Nufarm y Sumitomo Chemical en América Latina.

Productos de excelencia

La compañía japonesa cuenta con un amplio portfolio de productos de excelencia y con amplia cobertura para los mercados más importantes de la región.

En tanto la australiana señala que la transacción no tendrá un impacto significativo en su cartera de clientes y socios comerciales.

Asimismo, Nufarm asegura que se mantendrán los servicios de alta calidad enfocados en implementar estrategias de valor agregado que brinden resultados a los clientes.

La expectativa es completar la transacción, sujeto a la aprobación regulatoria, para diciembre de este año.

“Nufarm continuará apoyando a Sumitomo Chemical en Sudamérica y en China para preservar el poder de compra global de ambas compañías y garantizar el acceso al mercado a productos competitivos”, concluye el informe técnico presentado por Nufarm.

Nufarm en el mundo

La compañía Nufarm se estableció en Melbourne, Australia, en 1957 y consolidó su presencia en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, con operaciones en los principales países de la región.

Es una de las empresas de protección de cultivos más grande del mundo, especializada en herbicidas, fungicidas e insecticidas, que se destaca por la calidad de sus productos y su excelente cultura de seguridad, ambiente y salud.

En Argentina la filial está radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su equipo de trabajo está integrado por 60 profesionales.

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí