Nuevo Gobierno: los productores piden infraestructura y apertura al mundo

Consideran que es fundamental para tratar de crecer como país económica y culturalmente, y es a eso que debería apuntar el nuevo Gobierno.

nuevo gobierno
Continuar con las mejoras en infraestructura fue planteado por los productores como una necesidad.

A partir del próximo martes 10 de diciembre, asumirá como presidente de la Nación Alberto Fernández, en la gestión de un nuevo Gobierno.

¿Dónde considera que debería apuntar su gestión a nivel productivo?, fue la pregunta que El ABC Rural le hizo a cinco productores agropecuarios de diferentes regiones del país.

Todos coincidieron en que continuar con los planes de infraestructura y apertura al mundo, son dos aspectos fundamentales para tratar de crecer como país, económica y culturalmente.

nuevo gobierno puerto
Para los productores consultados, continuar captando mercados para productos primarios y elaborados, será fundamental para poder salir adelante como país,

La opinión de cinco productores

“Particularmente me gustaría que se continuara con las obras de infraestructura y seguir abriéndonos al mundo para integrarnos a otros países, algo que es fundamental, no solo para el crecimiento del comercio y el ingreso de divisas, sino también para el intercambio cultural”, consideró Roberto Caputo, productor de la zona de Chivilcoy, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Sebastián Lance de Tres Arroyos, en el sudeste bonaerense, deseó que “el nuevo Gobierno continúe con las acciones que necesitamos para crecer como país, tales como obras de infraestructura y apertura al mundo, ya que el campo produce dólares, tratando de equilibrar la balanza comercial”.

En tanto para Osvaldo Bernasconi de la zona de Río Cuarto, en el centro-sur de Córdoba, “continuar con el plan de infraestructura y captación de mercados internacionales para productos primarios y elaborados, será fundamental para poder salir adelante como país, y tratar de volver a ser una potencia mundial en producción de alimentos como fuimos hace muchos años”.

A su vez Héctor Cevallos, de la zona de Gualeguay, en el sur de la provincia de Entre Ríos, subrayó que “sin infraestructura y una fuerte política de comercio exterior, nunca vamos a ser serios y competitivos a nivel mundial”.

Por último, Gonzalo Dagosté de la zona de Trenque Lauquen, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, señaló que “me gustaría que se continúe con las alianzas con Brasil, nuestro principal socio estratégico y, lógicamente con el mercado chino, que fue muy importante para las empresas exportadoras, sumado al acompañamiento de más obras de infraestructura, no solo en el ámbito rural, sino también urbano”.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí